Gratitud hacia Fuerzas Armadas: PAN

0
84
  • Por lo que han hecho por mejorar la seguridad pública en condiciones adversas, señaló Ricardo Anaya Cortés.
    El líder panista destacó que el Ejército insiste en la necesidad de una reforma
    para delimitar con claridad sus funciones en seguridad.

 

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reconoció que el pueblo de México debe tener sentido de gratitud hacia las Fuerzas Armadas por lo que han hecho por mejorar la seguridad pública en condiciones adversas.

Entrevistado en el Foro de Transparencia Electoral y Partidos Políticos, en el marco de la Semana Nacional de Transparencia, el líder nacional panista destacó que el Ejército insiste en la necesidad de una reforma para delimitar con claridad sus funciones en materia de seguridad.

Reconoció que no es el origen del Ejército realizar funciones de seguridad pública, pero lo ha hecho con sentido de responsabilidad.

Es hora de ir a una profunda reforma para discutir en la ley con claridad, cuáles son las atribuciones del Ejército en materia de seguridad pública y hacia un sistema moderno de rendición de cuentas en el marco de los derechos humanos.

El líder panista pidió al gobierno federal escuchar con apertura el contenido del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de las Naciones Unidas y se implementen acciones para resolver el problema.

“Por supuesto que en el PAN compartimos el diagnóstico tanto de la Organización de las Naciones Unidas a través del Alto Comisionado como de la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

La exigencia al gobierno es que comprenda la magnitud del problema, que reconozca que las fuentes son internacionales con enorme credibilidad y por supuesto que se abran a esta información pero sobre todo, que tomen acciones concretas para resolver este grave problema.