REDACCIÓN
Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox, rechazó que forme parte de la secta NXIVM, después de que el diario estadounidense The New York Times la incluyera en la lista de los siete mexicanos pertenecientes a este grupo.
En un comunicado difundido en redes sociales, explicó que en 2003, “recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México”, programa promovido por el también presunto perteneciente a dicha secta, Emilio Salinas, hijo del también expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Sin embargo, aseguró que en 16 años después de haber asistido a aquel curso jamás volvió a tener contacto con ellos y declaró que cualquier información que intente vincularla con las actividades “ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa”.
Por último, expresó que su vida ha estado apegada a valores de respeto y dignidad.
En su cuenta de Twitter @VicenteFox, el exmandatario secundó las declaraciones de su hija y dijo que era muy doloroso para un padre ver cómo se calumnia a su hija.
Rechazó enérgicamente “tan viles calumnias en su contra”, compartiendo el mensaje difundido en la cuenta de su hija @AnaCF.
El próximo martes 28 de mayo, en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, seguirá el juicio contra Keith Raniere, uno de los fundadores de NXIVM, secta que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con hierrros ardientes.
Otra figura que destaca en la lista de mexicanos es Rosa Laura Junco, hija del fundador del diario Reforma, quien supuestamente compró una casa en Waterford, Míchigan, donde se realizaban rituales de la seca NXIVM.