Incendio en Tepoztlán se agrava

0
159
FOTO: Especial

 

Dos días después del inicio del incendio forestal en Tepoztlán, las condiciones meteorológicas no contribuyen a su sofocación, por el contrario, se intensificó.
Las llamas se extendieron a zonas aledañas; en el área ya se encuentran poco más de 120 combatientes de diferentes corporaciones, incluso perdonas de la comunidad de Tepoztlán, trabajadores del Ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para combatir el incendio.
Las llamas afectan el Parque Nacional el Tepozteco, una área Natural Protegida del estado de Morelos y a zonas aledañas.
La mañana del lunes 12 de abril, fueron los habitantes de la zona quienes dieron aviso a las autoridades, horas después de que comenzaron los trabajos para sofocar el fuego.

Muere alcalde por COVID
Mientras estaba el incendio el presidente municipal de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, murió luego de dar positivo a Covid-19 y luchar contra el virus por varios días, así lo informó a través de su cuenta de Twitter el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.
“Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto”, publicó.