viernes, abril 12, 2024
InicioNacionalJóvenes que quieren un México mejor

Jóvenes que quieren un México mejor

El IPN es hoy más grande, fuerte y dinámico: Peña Nieto
Ejerce presupuesto 16 por ciento superior que
 en 2012, destaca el presidente de la República.

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es hoy más grande, fuerte y dinámico, pues tiene más presencia, presupuesto y desarrolla proyectos acordes a las necesidades del país y a las nuevas tendencias globales, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, destacó que ahora esa casa de estudios es más fuerte porque tiene un presupuesto mayor, que alcanza 14 mil 952 millones de pesos, 16 por ciento más en términos reales a los que recibía en 2012.

Al entregar la presea Lázaro Cárdenas a estudiantes destacados, el mandatario subrayó que el Gobierno de la República continuará con el impulso al desarrollo de la comunidad politécnica, para que con profundo sentido nacionalista sus egresados «sigan siendo parte esencial en la edificación del México que todos anhelamos».

Por eso, dijo, «las crecientes inversiones presupuestales como las que ha tenido el Politécnico, porque creemos en la educación y sabemos que es pilar fundamental del desarrollo de nuestra sociedad».

Acompañado por Enrique Fernández Fasnacht, director general de la institución educativa, remarcó que el IPN es más grande porque cuenta con 99 unidades académicas, cinco más que hace dos años, y tiene presencia en 22 entidades federativas, dos más que al inicio de la actual administración.

Esa infraestructura permite hoy a la institución de educación superior ofrecer educación de calidad a más de 180 mil alumnos, nueve mil más de los que hubo en el ciclo escolar 2012-2013.

Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República tiene el compromiso «irrestricto e invariable» de apoyar la educación de forma prioritaria, porque «es ahí donde se forman los valores, donde se forman las capacidades y las herramientas y fortalezas de nuestro capital humano, que deparará a México siempre mejores condiciones».

El presidente de la República externó que «el gobierno tiene claro su compromiso con la educación, por eso la reforma educativa que se ha propuesto, que se ha postulado y que se ha materializado y que hoy estamos trabajando en su debida instrumentación».

Destacó que el instituto ahora también es más dinámico, porque impulsa macroproyectos innovadores de investigación, acordes a las necesidades del país y a las nuevas tendencias globales.

Ejemplo de ello, dijo, son los clústers para el desarrollo de biocombustibles, como el de bioturbosina, que posicionará al Politécnico como referente en América Latina en la investigación aplicada en energéticos para la industria aeroespacial, sector que registra en México un crecimiento constante de 17 por ciento cada año.

Destacó que los estudiantes del IPN se han hecho merecedores de premios y reconocimientos internacionales en diversas competencias académicas, científicas y culturales.

Con ello se demuestra que «el Poli está vigente y a la vanguardia, listo para seguir preparando a los jóvenes mexicanos» que contribuirán al desarrollo nacional en los próximos años.

El presidente Peña aseveró que su administración valora las iniciativas y las propuestas que han impulsado los propios estudiantes del Politécnico para fortalecer a su alma mater y sostuvo que ve en los estudiantes a hombres y mujeres de bien, a ciudadanos que hacen del conocimiento un instrumento de transformación de nuestra sociedad.

«Los politécnicos del siglo XXI son propositivos y participativos, que expresan con claridad y convicción su voz y sus ideas, pero sobre todo, son jóvenes que quieren un México mejor», puntualizó el presidente de la República.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO