Más empresas de Matamoros logran acuerdo y levantan huelga

0
249

REDACCIÓN

El Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros, informó que un total de 15 empresas de este municipio fronterizo lograron ya un acuerdo salarial, levantando las huelgas en sus plantas.

El SJOIIM dio a conocer, en un comunicado, que se consiguió el convenio con las empresas acerca del incremento salarial y bono único.

Entre estas plantas se encuentran A.F.X. Industries de México, S.A. de C.V., Auto Industrial de Partes, S.A. de C.V., Auto Industrial de Partes, S.A. de C.V. anexo 1, Cambridge Internacional, S.A. de C.V., C.T.S. Electro de Matamoros, S. de C.V., Core Composites de México, S. de R.L. de C.V. (planta 1).

Así como Core Composites de México, S. de R.L. de C.V. (planta 2), Easy Way México Manufacturing, S. de R.L. de C.V., Inteva México, S. de R.L. de C.V. (plantas I, II y III). NP México Company, S. de R.L. de C.V; Polytech Netting Ind. de México, S.A. de C.V.

Además, lograron un acuerdo, las plantas de Puertas y Vidrios de Matamoros, S.A. de C.V. (planta I), Puertas y Vidrios de Matamoros, S.A. de C.V. (planta II), Tidi México, S. de R.L. de C.V., y Trico Componentes, S.A. de C.V.

El pasado 25 de enero, el SJOIIM estalló la huelga en demanda un aumento salarial del 20 por ciento y un incremento al bono anual de los agremiados para situarse en los 32 mil pesos.

El gremio sindical indicó que de las más de 40 empresas de la industria maquiladora que entraron en huelga, ese mismo día se obtuvo un dialogo positivo con 10, mientras que dos más decidieron el día 26 levantar las huelgas en sus plantas.