viernes, abril 26, 2024
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Mayoría de televidentes en México son mujeres

REDACCIÓN

En México, 68 por ciento del universo que en promedio ven al menos un minuto la televisión diariamente está compuesto en su mayoría por mujeres de 30 años o más, de acuerdo con Nielsen Ibope México.

En un comunicado, la firma de medición de mercados añadió que quizá por esto resulta más que evidente que una gran parte de la publicidad transmitida en la pantalla chica siga dirigida a atrapar al público femenino.

En los últimos cinco años, añade, el nivel de confianza del consumidor de las mujeres a nivel global ha aumentado de forma más rápida, como resultado de un mayor acceso a la educación, el empleo y la atención médica, así como los hitos clave para cerrar la brecha del género a nivel mundial.

Además, los ingresos de las mujeres están aumentando en todo el mundo, lo que las convierte en una fuerza a tener en cuenta; ellas son parte de una nueva tendencia que influye en el mercado actual, inclusive en aquellas categorías que fueron alguna vez dominadas por hombres.

Señaló además que los resultados del Estudio Global de Confianza del Consumidor, realizada por The Conference Board en colaboración con Nielsen, señalan que en Latinoamérica las tres principales preocupaciones de las mujeres tienen que ver con la economía, la seguridad laboral y el crimen.

«Si bien es cierto que las mujeres continúan ganando mayores espacios, aún persiste la preocupación por parte de ellas por los temas relacionados con su carrera profesional. Con más mujeres en la fuerza laboral, los empleadores pueden hacer más para crear entornos de trabajo que apuesten por lograr un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional», apuntó.

Asimismo, Nielsen IBOPE México compartió que al menos 3.9 millones de mujeres escuchan al menos 15 minutos la radio diariamente, lo que representa 41.6 por ciento del universo de radioescuchas en nuestro país; el 71 por ciento de ellas lo hace en el hogar, el 17 por ciento en el empleo y 11 por ciento mientras se traslada en auto o transporte público.

«Las mujeres escuchan en promedio dos horas 54 minutos de radio y ven televisión alrededor de cinco horas con 18 minutos diariamente, por lo que estos dos canales tradiciones de comunicación siguen representando una enorme ventana para que los anunciantes hagan llegar sus mensajes», resaltó.

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