México, con estabilidad y solidez financiera: Gamboa

0
110
  • Señala que las reformas rinden ya frutos y permiten enfrentar de mejor manera la situación mundial.

 

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón afirmó que la solidez macroeconómica que muestra México ante la difícil situación internacional ha costado mucho, a muchos mexicanos, durante mucho tiempo, por lo que quienes tienen una responsabilidad pública, deben corresponder a ese esfuerzo.

Afirmó también que las reformas impulsadas por el Gobierno de la República, discutidas, modificadas y aprobadas por el Congreso, rinden ya frutos como la reducción en las tarifas eléctricas o la reducción paulatina en los precios de la telefonía celular. Más aún, dijo, cobran gran relevancia en las condiciones complejas y de alta volatilidad financiera en el mundo, ya que no habíamos tenido tanta solidez en una situación de esta índole.

“Lo que es más, la certeza jurídica, la estabilidad que prevalece en México, son reconocidas como condiciones favorables para las inversiones extranjeras y los empresarios nacionales, que con visión y compromiso, confían en el futuro de nuestro país”, agregó.

Gamboa Patrón destacó que las reformas y el esfuerzo económico que hoy permite enfrentar de mejor manera la situación mundial son, a la vez, palancas que coadyuvarán a alcanzar un país con mayores oportunidades para todos los mexicanos.

En ese sentido advirtió que ante el esfuerzo de los mexicanos, los tres órdenes de gobierno y los Poderes de la Unión están obligados a invertir los recursos con alta responsabilidad, sin que ello signifique sacrificar recursos para salud, educación y seguridad de las familias o la infraestructura. En este sentido, dijo que los senadores del PRI ratifican su compromiso para dar puntual seguimiento al ejercicio del presupuesto público, “conscientes de que ahora el mayor esfuerzo debe ser realizado por los gobiernos”. Además, no perder el paso “que nos ha permitido seguir generando empleos, atrayendo inversiones y con un crecimiento positivo, a diferencia de muchas otras naciones.