jueves, junio 20, 2024
InicioNacionalMéxico no merece marchas

México no merece marchas

  • Gamboa Pascoe cuestiona movilizaciones magisteriales.

 

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, consideró que México no merece las constantes movilizaciones de la disidencia magisterial, por lo que convocó a la sociedad a darle la espalda a la confrontación promovida por este gremio.

A decir del líder de la CTM, la disidencia magisterial daña al país con sus constantes movilizaciones, en especial aquellas que resultan en actos de violencia, pues proyectan una imagen equivocada de México y afectan las inversiones.

Al participar en la 11 edición de la entrega del Premio Nacional del Trabajo, cuestionó específicamente a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por cobrar sin trabajar.

Por eso, indicó, la entrega de este premio es un aliciente y debe dársele la difusión que se merece, pues se trata de empresas y trabajadores que demuestran con hechos que el país está en otra dinámica de entendimiento y diálogo entre los factores de la producción y las autoridades.

«Nosotros no salimos a las calles a molestar a otros, nos dedicamos a trabajar y a dar lo mejor en favor de ellos mismos y de México, buscando la competitividad y el avance, no en causar una mala imagen al país, sino todo lo contrario; mostrar confianza en las autoridades», señaló.

Al referirse a la primera mitad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Gamboa Pascoe mencionó que les ha ido bien a los trabajadores, «ya no se diga en aumentos salariales de uno o dos o puntos, pero sí en mantener la fuente laboral».

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO