México suma siete mil 497 casos confirmados y 650 muertes por COVID-19

0
138
Foto: Especial

En México hasta este sábado se registraron siete mil 497 casos de COVID-19 y 650 defunciones, informó el subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, señaló que también hay 12 mil 369 casos sospechosos y 29 mil 301 negativos. Además, se han estudiado a 49 mil 167 personas desde el inicio de la epidemia en el país.

Destacó que la Ciudad de México, con dos mil 299, y el Estado de México, con 786, son las entidades con más casos confirmados.

Sobre la carga municipal de la enfermedad, mencionó que de los dos mil 457 municipios que hay en el país, al menos 525 confirmaron un caso del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

López-Gatell reiteró que a partir de los 60 años se presenta una mayor proporción de casos que requieren servicio de hospitalización, mientras que en personas jóvenes predominan los de una atención clínica leve.

“Es llamativo que cuando uno compara este perfil de distribución por edades con lo que ha ocurrido con Europa, es notorio que en México hay un importante predominio de personas adultas mayores que presentan enfermedad grave y esto está relacionado con la enorme epidemia de obesidad, diabetes e hipertensión”, apuntó.

Finalmente, recordó que el pico de mayor transmisión de la enfermedad se estima ocurrirá para la segunda semana de mayo.