Migrante salvadoreño agradece a autoridades mexicanas por apoyo

0
140

REDACCIÓN

El migrante procedente de El Salvador, Junior Hernández, manifestó que cuándo iba a creer que en México la vida le iba a cambiar y tener algunos servicios gratuitos para facilitarle la estancia.

Entrevistado en Calle 26 de esta frontera de Sonora, mientras se dirigía a las instalaciones del Grupo Beta, comentó que “hay que estar agradecidos con el gobierno mexicano que nos ha dado muchas facilidades”.

Manifestó que desde que cruzó por el estado de Chiapas ha tenido la atención de la gente, “cuando íbamos en el tren ‘burro’ la gente nos daba comida. Hay gente que se ponía cerca de las vías y nos daba comida”.

Expuso que salió de su país de origen porque en Estados Unidos espera tener un mejor futuro económico, pues en su país la inseguridad en las calles y la falta de empleos son muchos problemas.

“Cuando puedes llegas a encontrar un trabajo, pero te pagan muy poco”, expresó, por lo que espera laborar en el vecino país en los campos agrícolas, o cuando menos en algún restaurante.

Indicó que en esta ciudad también tuvo el apoyo gratuito por tres días de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, donde también hay gente de México y de Honduras.

Por su parte, en redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que personal de la Cruz Roja Mexicana ofrece gratuitamente llamadas internacionales a migrantes centroamericanos para que pueda comunicarse con sus familias.

Agregó que la facilidad se la han otorgado en algunas zonas donde los migrantes realizan su trámite migratorio en México y mientras acceden al documento.

Expuso que dicha coordinación existe para que las personas en tránsito, sin importar su situación migratoria, tenga acceso a una estancia humanitaria y con dignidad.