martes, abril 23, 2024
InicioNacionalModificaciones a Reforma de Seguridad Municipal

Modificaciones a Reforma de Seguridad Municipal

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que su partido y fracción legislativa ven por el federalismo y creen en el municipio libre, por lo que la reforma del Ejecutivo en materia de seguridad y justicia requiere de modificaciones importantes para hacerla viable.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que hasta ahora no hay planteamientos cercanos que permitan aventurar una posible aprobación de esta reforma en sus términos actuales.
El senador por Aguascalientes confió en que en los siguientes días se avance en la construcción de consensos, que permitan avalar dicha reforma.
«Nosotros hemos sido muy claros en torno al decálogo del presidente (Enrique) Peña, de ninguna manera vamos a aprobar la reforma en las condiciones y en los términos que ha sido propuesta», reiteró.
«Primero, porque no compartimos el diagnóstico del cual parte el iniciador», por ello vamos a esperar en los próximos días, son tres semanas para concluir y esperamos que se acerquen las posiciones, dijo el legislador panista.
«Pero de entrada, volvemos a reiterar, como viene la iniciativa nosotros no la aprobamos», expresó.
Recordó que su partido no transita con la propuesta presidencial en cuanto a la Policía Unica, pero sí con un mando único con características regionales, pero que contemple también las facultades que tienen las actuales policías, sumado a una profunda revisión al ejercicio de los ministerios públicos en el país.

PODRÍA INTERESARLE ...

104 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO