Muchos y muy positivos cambios en el país: EPN

0
109
México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el gobierno asume la responsabilidad que le corresponde en transformación y que con apoyo de todos logrará las metas trazadas para que los mexicanos alcancen su máximo potencial.

* La nación avanza con claridad de rumbo y sólidas instituciones, destacó el Ejecutivo Federal.

 

    México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que hay muchos y muy positivos cambios en el país, que avanza gracias a la claridad de rumbo de su gobierno, las sólidas instituciones mexicanas y a una sociedad decidida a escribir un futuro de éxito.

Durante la comida celebrada en el marco de la XVII Reunión de Embajadores y Cónsules, cuya labor destacó, el mandatario aseveró que el gobierno asume la responsabilidad que le corresponde en esa transformación y que con apoyo de todos logrará las metas trazadas para que los mexicanos alcancen su máximo potencial.

En ese sentido refirió que México está sólidamente preparado para enfrentar el entorno adverso que se vive en el mundo, con la caída en los precios de distintas materias primas como el petróleo y la alta volatilidad financiera y cambiaría; ante ello actúa con responsabilidad en la aplicación de las reformas estructurales.

Señaló que en buena medida la sólida preparación de México y el blindaje ante esa situación mundial es atribuible, de acuerdo como lo han expresado expertos nacionales e internacionales, a las reformas estructurales establecidas.

Durante el acto celebrado en Palacio Nacional manifestó que las reformas, la infraestructura y la política pública son los tres elementos que constituyen una nueva plataforma para que México alcance mejores condiciones de desarrollo.

Para ese fin es que se trabaja con energía y claridad de rumbo en cada una de las cinco grandes metas nacionales que se fijaron desde el inicio de la administración.

Peña Nieto expuso a los cónsules y embajadores datos sobre el avance de la nación en torno a dichos objetivos nacionales, para conseguir un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

Para continuar fortaleciendo el Estado de derecho las prioridades son claras: el Estado continuará desplegando sus capacidades operativas y de inteligencia, para desarticular a las organizaciones delictivas transnacionales y reducir el fenómeno delincuencial a una escala atendible por las corporaciones locales de seguridad pública.

El Ejecutivo federal reafirmó su compromiso en asegurar la debida aplicación de la reforma educativa, la cual posibilitará que las futuras generaciones cuenten con una educación de mayor calidad, que les brinde mejores herramientas para el futuro.

Mencionó que los indicadores manifiestan que durante los tres años de la actual administración federal se crearon un millón 892 mil empleos formales, que es la cifra más alta de empleo generado en el país comparado particularmente con el mismo periodo de las últimas cinco administraciones.

Es así como la imagen de México se ha venido proyectando de forma positiva y ha cambiado la percepción en todo el mundo del país, que ahora es reconocido como una nación audaz, con decisión, voluntad y sobre todo la capacidad para renovarse y transformarse.

La comunidad internacional ha visto que México enfrenta los desafíos que se le presentan con visión y con determinación, aseveró el jefe de Estado, quien destacó que pocas naciones han llevado a cabo cambios tan profundos y en ámbitos tan diversos como México.

En ese sentido el Presidente de la República convocó a los cónsules y embajadores a transmitir el mensaje del cambio constructivo que se realiza en México, así como de certidumbre en cada uno de los países donde representan a la nación.

“El cuerpo diplomático es la voz y presencia de México en el mundo”, por lo cual confió en que cada uno de ellos sabrán difundir la grandeza de la nación, representar al país, defender a los connacionales en el extranjero y promover las mejores causas de la humanidad.
“Esa es su misión” y para cumplirlas a cabalidad sepan que cuentan con el respaldo del Presidente de la República y de su gobierno, externó Enrique Peña Nieto a los diplomáticos y representantes de la sociedad organizada presentes en Palacio Nacional.