viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalNarco capaz de infiltrar las más altas esferas: PRD

Narco capaz de infiltrar las más altas esferas: PRD

  • Llama diputado a desarticular red de traslado de droga en maletas.

 

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, pidió que la PGR mantenga abierta una investigación para dar con los responsables que operan la transportación de droga a través del cambio de maletas en aeropuertos.

El legislador opinó que la PGR no puede dar carpetazo al asunto porque el riesgo es que se sigan presentando casos como los ocurridos en vuelos procedentes de Centroamérica en conexión con México, en que se cambian maletas con droga y se detiene a presuntos culpables.

Por ello, solicitó que los encargados de la procuración de justicia mexicana establezcan coordinación con las autoridades de otras naciones de Centroamérica, como Perú y Colombia, a fin de investigar y detener a la red que trafica la droga desde las terminales aéreas.

En entrevista, Alonso Raya señaló que México tiene suficientes elementos para investigar el tráfico de droga en maletas, ya que el caso del joven Óscar Montes no es el único que se ha presentado.

A la pregunta de qué debe hacerse consideró que «amerita que se investigue la red, porque si los narcotraficantes han sido capaces de infiltrar las más altas esferas pues indiscutiblemente que tienen infiltrados seguramente la estructura, las direcciones y al personal que opera en los aeropuertos».

Asimismo, abundó, a «quienes cargan, etiquetan y son encargados de transportar y de colocar en las bandas las maletas».

En este contexto demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) haga la investigación correspondiente y esto implica coordinarse con las autoridades de los países en donde ha venido acontecido esto.

Dio a conocer que hay dos casos cuando menos que tienen referencia Lima-México, por lo tanto sería bueno hacer las indagatorias correspondientes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO