Niegan libertad condicional a César Duarte

0
129
Foto:Especial

Lauren Louis, juez federal en Florida, negó ayer la libertad condicional al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ya que enfrenta una petición de extradición internacional.

La juez determinó que Duarte continuará en el centro correccional federal en Miami y dijo que la primera audiencia de extradición será en dos semanas, aunque, sin precisar entre tres días opcionales, el 23, 24 o 27 de julio.

Louis accedió a una próxima audiencia a petición de la defensa de Duarte, que explicó que tenía que encontrarse con los abogados del exgobernador en México.

La magistrada pronunció su decisión durante la audiencia de presentación de cargos contra Duarte, malversación de fondos con agravantes y conspiración, también con agravantes, por los cuales el Gobierno Mexicano ordenó su captura en octubre del 2019.

La orden de aprehensión se giró en Estados Unidos desde Nuevo México, el 24 de abril pasado.

La fiscalía que representa al estado de Chihuahua presentó documentos reunidos en los estados de Texas, Nuevo México y Florida.

Un documento de Nuevo México, “Informe experto”, dice que el gobierno de Duarte desvió entre junio del 2011 y el 2014 de alrededor de 320 millones de dólares a dos empresas en las que el ex gobernador mismo era socio mayoritario.

Dice que en el 2016, Duarte ordenó a colaboradores tomar las medias que consideraran necesarias pare encubrir esos desvíos.

 

La investigación fue presentada en mayo pasado en un tribunal federal en Texas.