PAN se declara listo y fuerte

0
115

* Para proceso electoral de 2018.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que su partido está listo para recuperar la Presidencia de la República en el proceso electoral 2018, al que llegan más unidos y fuertes. “Tenemos plena confianza en que México en 2018 habrá de cambiar”, y en el Partido Acción Nacional (PAN) “estamos listos para encabezar este cambio, convencidos de que trabajando fuerte todos los días, vamos a recuperar la Presidencia de la República en 2018”, insistió. En un comunicado, también manifestó el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional a la dirigencia del PAN en Tlaxcala, que encabezan Carlos Carreón y Víctor Fernández, cuya gestión se prorrogó por estatutos un año más.
Además hizo un recuento de los triunfos del PAN en los últimos dos años que demuestran su solidez, entre ellos el incremento de 160 por ciento en el número de gubernaturas, además de gobernar más capitales y tener mayor presencia en gran parte de los congresos locales.
En otro asunto, Ricardo Anaya también habló de la elección de Coahuila y dijo que ya presentaron una demanda con 14 presuntos agravios, muy robusta, con más de mil páginas y más de 200 pruebas.
Explicó que uno de los agravios es un presunto rebase de tope de campaña, pues con la reciente reforma electoral que se hizo en la propia Constitución, en el Artículo 41, se establece que se deben anular las elecciones cuando se den dos condiciones.
La primera es que la diferencia entre el primero y el segundo lugares sea estrecha, de menos de cinco por ciento, como es el caso de Coahuila; y la segunda condición es que el rebase del tope de campaña sea de más de cinco por ciento, como también ocurrió en esa entidad.
Anaya Cortés expresó su preocupación por la situación de inseguridad que vive México, el crecimiento económico, que en su opinión es bajo, y los escándalos de corrupción.
“Esto tiene que cambiar y estamos convencidos de que están dadas todas las condiciones para que se den estos cambios”, dijo.