Pide AMLO que aerolíneas incrementen sus vuelos al AIFA

0
201
FOTO: Luis Terán I Fernando Ceballos

 

Rafael Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solicitó a las aerolíneas Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus que incrementen sus vuelos hacia la nueva base aérea, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La petición fue realizada por el jefe del ejecutivo federal durante su conferencia mañanera, donde dejó en claro que busca defender la imagen de su Gobierno ante las críticas que ha recibido el aeropuerto.

En este sentido, señaló que sostuvo una conversación con Eduardo Tricio, presidente de Aeroméxico, a quien le pidió que ayudaran para ampliar la cantidad de vuelos que dicha aerolínea tiene como destino y salida el AIFA.

Le pedí que se ampliara, que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país, yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo, y aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viva Aerobús por este conducto, aunque seguramente le van a hablar o el Secretario de Comunicaciones o Gobernación”, señaló AMLO.

El Gobierno de México señaló que actualmente el AIFA tiene seis vuelos nacionales al día y que en el mes de abril se realizaron 180 operaciones aeroportuarias.

Lo anterior surgió a colación luego de las fuertes críticas por parte de usuarios de redes sociales que criticaron las pocas operaciones que actualmente tiene el AIFA, además de la renuencia de muchas personas a buscar vuelos que salgan o lleguen a dicho aeropuerto.