PRD, el más propositivo en primer periodo de sesiones, dice diputado

0
112

REDACCIÓN

El coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que con más de 70 iniciativas, puntos de acuerdo e intervenciones, su grupo parlamentario fue el más activo y propositivo en la Cámara de Diputados durante el primer periodo ordinario de sesiones.

“El PRD fue el grupo parlamentario mejor posicionado, con más iniciativas, más puntos de acuerdo, por encima de la media y por encima de las demás fracciones en el Congreso”, subrayó.

Sostuvo que México necesita al partido del Sol azteca, “hoy estamos viendo muchas iniciativas por parte de nuestros compañeros para tratar de cambiar y mejorar el país”.

Al participar en la reunión plenaria de los grupos parlamentarios perredistas en la Cámara de Diputados y Senadores, destacó también que los diputados fueron los que tuvieron más asistencia a sesiones, por lo que se demuestra la responsabilidad y entrega de los integrantes de este partido para tener un país más progresista.

Gallardo Cardona señaló que hubo temas prioritarios de la agenda legislativa del grupo parlamentario presentadas en el Congreso de la Unión, como la defensa de la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el incremento del salario mínimo a 176 pesos en todo el país y el aumento de presupuesto federal para municipios, entre otros.

Asimismo, afirmó que hay varias iniciativas y puntos de acuerdo que se deben seguir defendiendo y presentando en el pleno hasta lograr su aprobación.

Finalmente, indicó que en el próximo periodo ordinario, los legisladores del PRD trabajarán por fijar un Plan Nacional de Desarrollo incluyente, que involucre a todos los órganos autónomos y todas las consultas públicas para tener un mejor país.