Tras investigación la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, cumplieron una orden de cateo, donde fue detenido un hombre y trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
Una joven denunció que el detenido se hizo pasar por su amiga y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas; la presionó e insistió por lo que la víctima accedió a enviárselas; tiempo después se percata de que la cuenta era falsa. Un supuesto licenciado se pone en contacto y le comenta que para retirar las imágenes íntimas de la red social deben llegar a un acuerdo económico y le proporciona los datos de una cuenta bancaria.
Las autoridades detectaron que la cuenta bancaria corresponde a una mujer con residencia en Mérida y los depósitos estaban dirigidos a un hombre con apellidos similares a la titular de cuenta.
Este hombre es el primer detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en atención y cumplimiento a la Ley Olimpia, que entró en vigor el 22 de enero de 2020, la cual tipifica y sanciona el acoso, las amenazas e insultos, vulneración de datos e información privada y la difusión de contenido sexual sin consentimiento en espacios digitales.