Primera detención por Ley Olimpia

0
75
Foto: Especial

 

Tras investigación la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, cumplieron una orden de cateo, donde fue detenido un hombre y trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Una joven denunció que el detenido se hizo pasar por su amiga y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas; la presionó e insistió por lo que la víctima accedió a enviárselas; tiempo después se percata de que la cuenta era falsa. Un supuesto licenciado se pone en contacto y le comenta que para retirar las imágenes íntimas de la red social deben llegar a un acuerdo económico y le proporciona los datos de una cuenta bancaria.
Las autoridades detectaron que la cuenta bancaria corresponde a una mujer con residencia en Mérida y los depósitos estaban dirigidos a un hombre con apellidos similares a la titular de cuenta.

Este hombre es el primer detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en atención y cumplimiento a la Ley Olimpia, que entró en vigor el 22 de enero de 2020, la cual tipifica y sanciona el acoso, las amenazas e insultos, vulneración de datos e información privada y la difusión de contenido sexual sin consentimiento en espacios digitales.