Priorizar educación, salud y campo en Presupuesto

0
103
  • Llamado del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.
  • PAN votará contra “parte tóxica” de Ley de Ingresos: Marko Cortés.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva convocó a los legisladores federales a que prioricen los rubros educativo, del campo y la salud en las discusiones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.

En un comunicado, recordó que debido a la situación económica en el país, por el entorno adverso internacional, la caída de los precios del petróleo y la volatilidad del peso frente al dólar, el gobierno federal propuso recortes al presupuesto para el próximo año.

Sin embargo, señaló que es necesario imprimir una nueva visión y orientación del gasto federal hacia más y mejor educación, ampliar los servicios de salud, combatir la pobreza, la desigualdad y generar las condiciones para más fuentes de empleo con mejores salarios que reactiven la economía interna.

“Quienes integramos esta Cámara contrajimos un compromiso que -en lo personal- asumo completamente, y es el de trabajar por la reducción de la brecha de desigualdad, además de dar el cambio hacia gobiernos austeros y eficientes”, enfatizó el diputado federal por el PRD.

Por separado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza anunció que su bancada votará en contra de la parte que consideran “tóxica” de la Ley de Ingresos de la Federación 2016.

Adelantó que votarán en contra si el PRI no corrige la Ley de Ingresos en diversos aspectos de los impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y el Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), para impulsar la generación de inversiones y de empleos.

Confió en que el PRI “tenga la apertura para aceptar los cambios que hemos propuesto; de no hacerlo, anticipamos que los diputados panistas seremos consistentes y votaremos en contra de la parte tóxica de la ley de ingresos, votaremos en contra de todo aquello que siga dañando la economía de los mexicanos”, concluyó.