Reclama Samuel García falta de apoyo para NL

0
77
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

El gobernador de Nuevo Léon (NL), Samuel García, se volvió viral durante el fin de semana por las declaraciones que emitió ante la falta de apoyo que dicho estado ha padecido por la crisis de agua que atraviesa desde hace varias semanas.

Durante su gira por los municipios de General Terán y Montemorelos, García Sepúlveda recriminó que la entidad no ha recibido ayuda de otros estados pese a que -según comentó- Nuevo León siempre ha sido solidario cuando se requiere dar apoyo a quienes lo requieren.

“Ahorita que estamos en crisis no mandan una ‘chingada despensa’, no levanta la mano nadie y les digo algo: no los ocupamos porque aquí si sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo”, señaló enérgico y notablemente molesto.

Dijo que cuando han ocurrido fenómenos naturales como los temblores de la Ciudad de México, además de huracanes en Chiapas y Guerrero, el estado que gobierna ha sido uno de los primeros en enviar apoyos, tanto económicos como en especie para los damnificados.

“Nuevo León es el primero en juntar lana y pipas y mandar ayuda (…) nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre estamos al pie del cañón”.

No obstante, pese a los señalamientos que hizo Samuel García, señaló que eventualmente saldrán adelante y se sobre pondrán de esta crisis, con o sin ayuda.

En este contexto, y durante la gira, García firmó un convenio de colaboración con el municipio de Terán para que, con el aval de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los agricultores del municipio cedan un porcentaje del agua que tienen los regantes la región agrícola para que sea redireccionada hacia la zona metropolitana de Monterrey.