viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalReformas de empleo e inclusión: Beltrones

Reformas de empleo e inclusión: Beltrones

  •  Futuro líder del PRI adelantó que su partido impulsará leyes a favor de los que menos tienen

 

    Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la presidencia del PRI, advirtió que en la próxima legislatura no se apoyará ninguna reforma que no tenga como eje principal la generación de empleos, la reducción de la desigualdad y que sea para quienes menos tienen.

Si el PRI fue capaz de hacer un Pacto por México ahora tiene que hacer un acuerdo para los mexicanos y abocarse a trabajar en seguridad, mejorar los empleos, abatir la desigualdad y la lacerante pobreza, y para eso son las reformas que aprobó el Congreso durante la actual legislatura, expresó.

«Toda reforma que venga, si no tiene como eje principal la generación de empleos, disminuya la desigualdad y sea para los que menos tienen no la acompañaremos, porque no es una buena reforma», manifestó.

El legislador con licencia se reunió por separado con la dirigencia nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y con la Unidad Revolucionaria, que encabezan Isaías González Cuevas y Humberto Roque Villanueva, respectivamente.

Expuso que el objetivo es que toda reforma que los priístas apoyen cristalice en inversión, empleos bien pagados y menor desigualdad, «de lo contrario es una reforma que nos hace retroceder».

«Queremos inversión para que se genere empleo, pero empleo bien pagado; queremos inversión para que ese empleo bien pagado disminuya la desigualdad en este país. Ese es el objetivo», sostuvo.

También, recordó, se ha acompañado al presidente, Enrique Peña Nieto, con una reforma en materia de educación, «porque estamos en que nuestro tema es ser más iguales».

La legislación, insistió, tiene un objetivo y es que a las nuevas generaciones les vaya mejor, para que sean más competitivas y con mejor educación.

Señaló que las demás reformas tienen el objetivo de hacer que México tenga la oportunidad de crecer más.
«Si hicimos una en materia de competencia económica es para que se acaben los monopolios y existan más inversiones, diversificadas; también se hizo otra en el rubro de telecomunicaciones y es para que exista más competencia en la materia», añadió. «Es un paquete de reformas para la gente, para aquellos que creen que estamos haciendo en esta segunda alternancia con el presidente, Enrique Peña Nieto, a la cabeza las reformas que beneficien a quienes menos tienen», afirmó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO