* Para los inversionistas del mundo, aseveró el presidente de
la comisión Asia-Pacífico del Senado, Teófilo Torres Corzo.
México se ha convertido en un país atractivo para los inversionistas del mundo, gracias a la modificación de sus leyes y al establecimiento de puentes con otras naciones, aseveró el presidente de la comisión Asia-Pacífico del Senado, Teófilo Torres Corzo.
Este trabajo legislativo, destacó en entrevista, ha permitido al país darse a conocer más en el escenario internacional y, por ende, ser respetado y tomado en cuenta, para que los hombres de negocios traigan sus capitales a territorio nacional.
Agregó que también se abrió la posibilidad de que inversionistas y estudiantes mexicanos vayan al extranjero, a efecto de generar negocios o estudios, que luego podrán fortalecer la planta productiva nacional.
En este contexto, el legislador priísta dijo que «se equivocan quienes piensan que México está solamente esperando inversiones, ya que cuenta con la capacidad de invertir en el exterior, como lo ha hecho en los últimos años, en varios países del mundo.
Para Torres Corzo esta situación pone de manifiesto que el gobierno federal y sus políticos han trabajado con ahínco, para lograr «un México con mayor justicia social, más empleos y mejor pagados, así como con una mayor educación y tecnología».
Cuestionado sobre qué medidas se tomarán para fortalecer la imagen de México en el entorno mundial, como una nación vigorosa, el senador por el estado de San Luis Potosí manifestó que ampliar su panorama, es decir, no solamente voltear los ojos hacia los Estados Unidos, sino hacia otras latitudes como la región de Asia-Pacífico.
Esta zona, comentó, nos representa la posibilidad de tener relaciones con 54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, pues «54 por ciento del dinero y los negocios del mundo están en Asia-Pacífico».