Se retiran jóvenes encapuchados que vandalizaron Rectoría de la UNAM

0
79

REDACCION

Los encapuchados que realizaron actos vandálicos esta tarde en el edificio de la Rectoría de la UNAM, poco a poco se dispersaron a lo largo de la zona conocida como las Islas y en las diferentes facultades que se encuentran en Ciudad Universitaria.

De esta manera finalizaron los actos vandálicos que protagonizaron jóvenes encapuchados en la zona de la Rectoría, en donde también se enfrentaron con personal de vigilancia, tras una marcha de estudiantes que partió del Parque de la Bombilla, en demanda de la salida de grupos porriles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) conmemoraban con esta marcha un año de los ataques porriles contra un estudiante de ese plantel universitario, pero a su llegada a Rectoría, un grupo de encapuchados inició pintas en este edificio, rompió vidrios, activó extintores que encontró a su paso y se enfrentó con personal de seguridad, entre otras acciones.

Los encapuchados también pintaron y derribaron las letras ubicadas en la zona de las Islas que formaban las palabras: “Autonomía” y “Hecho en CU”, las cuales en circunstancias diferentes son utilizadas por estudiantes y visitantes para tomarse fotografías enfrente de ellas.

Luego de casi dos horas de actos vandálicos, los jóvenes encapuchados empezaron a retirarse poco a poco del lugar, dejando atrás rastros de su manifestación, sobre todo pintas con aerosol en puertas y vidrios del edificio de la Rectoría de la UNAM.