Redacción
Este viernes da inicio el periodo de campañas electorales del año 2024, donde diversas propuestas en torno a temas como seguridad, erradicación de la pobreza y mejora de servicios serán presentadas.
Año con año, este período se caracterizará por la constante emisión de anuncios publicitarios en radio y televisión en el camino hacia las elecciones.
Durante las campañas electorales de 2024, se prevé la emisión de un total de 20,360,081 anuncios publicitarios, lo que representa un tiempo total de 19.4 años ininterrumpidos de anuncios publicitarios durante la campaña electoral.
Estos 20 millones de anuncios se distribuirán de la siguiente manera entre los diferentes partidos políticos:
Morena: 5,277,907
Autoridades electorales: 4,673,340
PAN: 3,122,928
PRI: 2,059,925
Movimiento Ciudadano: 1,602,288
Partido Verde: 1,387,166
PRD: 1,146,081
PT: 1,090,446
En cuanto a la inversión económica de los partidos políticos en los anuncios publicitarios electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que los siete partidos recibirán un total de 6,609 millones de pesos para sus actividades ordinarias, además de otros 3,304 millones de pesos destinados específicamente para los gastos de las campañas electorales de 2024.
Morena será el partido más beneficiado en términos de financiamiento, recibiendo el 30% de este total, lo que equivale a 3,100 millones de pesos. El PAN y el PRI recibirán el 18% cada uno, lo que representa alrededor de mil 900 millones de pesos para cada partido. Movimiento Ciudadano recibirá el 10%, equivalente a mil millones de pesos; el PVEM recibirá el 9%, es decir, 893 millones de pesos, mientras que el PRD y el PT recibirán más de 700 millones de pesos cada uno, lo que representa el 7% del total para cada partido.