Ser cada día mejores

0
53
Beltrones Rivera manifestó que no podemos, de ninguna manera, ignorar lo que ya está sucediendo en el país; la reforma laboral está permitiendo una mejor y más rápida contratación.

* Partidos políticos tienen obligación de evolucionar: Beltrones.

México.- El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, estableció que los partidos políticos tienen la obligación los partidos políticos tienen la obligación de evolucionar y ser cada día mejores para cumplir su papel de servicio a la sociedad y, sobre todo, al interés general.
Esa es una exigencia justa y un reclamo legítimo que hacen los ciudadanos y hoy tiene la mayor relevancia para los priistas.
Consideró que no hay mejor manera de lograrlo que contar con cuadros partidistas no sólo con sólida formación ideológica, programática y académica sino con valores éticos, compromiso de servir y clara visión de futuro.
Al comentar los resultados de las reformas estructurales durante este año, dijo que esta es una tarea aún más necesaria cuando el gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha propuesto la gran tarea de situar a México en el siglo XXI y dejar atrás la desigualdad y la pobreza del siglo pasado.
Es por eso, dijo, que en este instituto político seguiremos insistiendo en hablar continuamente de los resultados que ya están dando las reformas estructurales.
Beltrones Rivera manifestó, no podemos de ninguna manera, ignorar lo que ya está sucediendo en el país; la reforma laboral está permitiendo una mejor y más rápida contratación que ya alcanza en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto a situarse en la creación de cerca de dos millones de empleos, lo que hace mucho no sucedía.
Otra reforma es la educativa, que no obstante a algunas resistencias ya está generando mejor evaluación de los maestros que les van a enseñar o van a educar a nuestros hijos en el futuro.
La de telecomunicaciones, insistió, ya está dando resultados porque las llamadas de larga distancia no cuestan, los servicios que antes nos cobraban sin preguntarnos ya no existen.
Sobre todo, dijo, tenemos algo que es muy importante, acceso gratuito a internet, lo cual para las nuevas generaciones y los jóvenes debe resultar muy interesante.
Y últimamente, subrayó, una reforma energética que está dando verdaderos resultados, no obstante la caída del precio del petróleo, a menos de 30 dólares, como hace mucho no se veía y que las finanzas no están

sufriendo mayormente porque las diversificamos y se han despetrolizado.
Hoy tenemos que el concurso de la iniciativa privada sin que cedamos una gota de petróleo, está viniendo a invertir tanto en aguas someras y próximamente en aguas profundas, comentó.
Esto habla de inversiones grandes que seguramente nos darán más empleo, como el que necesitamos para las familias mexicanas.
Estamos en un momento en el cual el mundo vive una crisis financiera, la volatilidad de las monedas, de los mercados, nos está trayendo una incertidumbre que en México hemos podido transitar de mejor manera que como lo han hecho en otros países. No en balde por primera vez, durante varias décadas, estamos teniendo crecimiento económico por encima de la inflación, como hacía mucho tiempo no se daba y empieza a adquirir más valor el salario de los trabajadores y con eso se combate la desigualdad, puntualizó.