viernes, abril 12, 2024
InicioNacionalSi en verdad hiciera su trabajo

Si en verdad hiciera su trabajo

*Plantea diputada profunda evaluación de agentes del Ministerio Público.

La diputada Magdalena Núñez Monreal dio a conocer que presentó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República y a sus similares de las entidades federativas llevar a cabo una profunda evaluación de los agentes del Ministerio Público.
Consideró necesario valorar los conocimientos y el desempeño de esos servidores públicos, procurando conservar a quienes acrediten no sólo ser aptos para el puesto, sino también por la atención que den a las denuncias de los ciudadanos.
Todo ello, dijo, porque el sistema de procuración de justicia sigue sustentado en la actuación del Ministerio Público, figura en la que a su juicio la sociedad no tiene confianza, porque ha dejado de ser el representante social de los agraviados.
«El Ministerio Público es hoy un funcionario identificado con la corrupción, y su actuación deja mucho que desear; los ciudadanos no podemos, como en otras materias del derecho, acudir de modo directo ante un juez para iniciar una demanda: dependemos del Ministerio Público para que los hechos delictivos sean perseguidos de manera oficiosa o por querella de la parte ofendida», acotó.
La representante del Partido del Trabajo (PT) añadió que actualmente no hay interés de modificar el Artículo 21 constitucional para que la investigación de los delitos deje de corresponder al Ministerio Público, cuyas pesquisas se han prestado incluso a la farsa y a la simulación, lo cual, en su opinión, impide abatir de manera efectiva la delincuencia.
«Si el Ministerio Público en verdad hiciera su trabajo de manera oportuna y profesional, la delincuencia que padecemos los mexicanos habría disminuido, ya que la realidad desmiente el discurso oficial», finalizó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO