Son la “catafixia de Chabelo”

1
164
México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, encabezó el "Encuentro de Jóvenes con la Dirigencia Nacional del PRI".

* Manlio Fabio Beltrones Rivera, calificó de “contranatura”
las alianzas electorales en algunos estados para 2016
y dijo que recuerdan al programa de “Chabelo”.

    México.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, calificó de “contranatura” las alianzas electorales que pretenden el PAN y el PRD en algunos estados para 2016 y dijo que recuerda la “catafixia de Chabelo”.
En una reunión con la organización priista Red Jóvenes por México, afirmó que el PAN no se siente suficiente en Puebla para ir solo, de tal suerte que invita a que lo acompañe el PRD, que a su vez no se siente suficiente para ir solo en Oaxaca e invita al blanquiazul. “Pero además con un pragmatismo que tapa toda ideología, que dicen que va ser un recuerdo de la catafixia de Chabelo”, expresó el dirigente partidista.
O igual, agregó, el PRD apoye el PAN en Veracruz y a cambio tenga Acción Nacional que apoyar al sol azteca en Tlaxcala.
Beltrones Rivera advirtió que hoy en México no hay elección que no marque signos verdaderos de competencia y en donde algunos no son competitivos les da por alianzas, aunque sea contra su naturaleza, con lo que demuestran que se alían porque solos no pueden ganar.
Ello, “porque no son suficientes por sí mismos para poder triunfar, porque no han generado una plataforma, ni una estructura política que le haga sobrevivir por sí solos, por lo cual tienen que amalgamarse aunque sea con sus contradicciones para poder salir adelante”.
El presidente del PRI sostuvo que su partido tiene que conservar firme su pensamiento, programa de acción e ideológico “para salir a buscar lo que sea una lucha electoral con aliados con los cuales podamos gobernar y alejarnos de las ‘catafixias'”.
En ese sentido reafirmó que el PRI quiere ganar para gobernar mejor, “porque en esas alianzas contra natura lo que se tiene en ocasiones es éxito electoral pero un desastre como gobiernos, porque no saben corresponder”.

Al respecto citó como ejemplo el caso de Baja California en donde hicieron alianza y posteriormente no supieron ponerse de acuerdo para gobernar.
Insistió que los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) quieren aliarse para intentar ganarle al PRI pero este instituto político habrá de mantener buenos candidatos en procesos de inclusión.
El político sonorense refrendó que el PRI lanzará a los mejores candidatos en los 13 estados para las gubernaturas, con acuerdos en procesos de unidad en donde de todos tengan oportunidad de participar en beneficio de cada estado en donde competirán.
“Queremos hacer a un lado en el PRI las obsesiones y privilegiar las emociones para poder, entonces, estar en posibilidad de triunfar electoralmente”, concluyó Beltrones Rivera.