Tenemos todos que ver con la reivindicación

0
114
César Camacho Quiroz Destacó que este no es el mejor momento para los representantes populares a los ojos de la ciudadanía, lo cual es responsabilidad de más de una persona, de un grupo o de un partido.

* Camacho Quiroz llama a diputados a

demostrar honestidad con hechos.

El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que más que discursos encendidos o sofisticados razonamientos, lo que la gente necesita ver de sus representantes populares son conductas, actitudes y decisiones que vayan en el rumbo de lo que tienen derecho a recibir.

Destacó que este no es el mejor momento para los representantes populares a los ojos de la ciudadanía, lo cual es responsabilidad de más de una persona, de un grupo o de un partido.

Sin pretender evadir, dijo, “soy un convencido de que algo, por acción u omisión, hemos tenido que ver todos en este estado de situación”.

El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que ante esa realidad “tenemos todos que ver con la reivindicación, con el cambio de ruta, con la reversión de los puntos de vista de las ciudadanas y ciudadanos de este país”.

A su vez, la diputada Marcela González Salas destacó que el reto de los legisladores que integran el Congreso de la Unión es recobrar la confianza de sus representados y descartó que el propósito del Código de Ética sea controlar la conducta de los diputados.

Explicó que el trabajo legislativo estará orientado a salvaguardar la democracia y los derechos humanos, servir al interés público, garantizar la integridad pública y evitar los conflictos de interés, así como desempeñar la función pública con profesionalismo y transparencia.

La legisladora Carolina Monroy, manifestó en su oportunidad que el Código de Etica es un documento que pretende el respeto entre los legisladores, cordura y congruencia; el desempeño ético de los representantes populares.

En tanto, la diputada priísta Martha Tamayo propuso que el Comité de Ética establezca un reconocimiento a los legisladores que cumplan cabalmente con su deber.