Alelhi Rodríguez
El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara dejó el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano», en Almoloya de Juárez, y fue trasladado al CERESO de Atlacholoaya en la entidad morelense.
La madrugada de este jueves, a bordo de dos camionetas y escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Carmona Gándara salió de este Penal de Máxima Seguridad.
Posteriormente, se incorparon a la carretera Toluca-Atlacomulco y tomaron el libramiento a Ixtapan de la Sal, que dirige al estado de Morelos.
El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México emitió el fallo del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal que ordenó la inmediata libertad del fiscal para que continuara su proceso en libertad por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, sin embargo, ahora se le investiga por otro delito.
Carmona Gándara ingresó al Altiplano el pasado martes 5 de septiembre, luego de que se encontrara en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Esto, por encubrimiento por favorecimiento en el caso de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada sin vida en una carretera de Morelos en octubre del 2022.