sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalUltiman a presidenta de la Canainpesca en Ensenada

Ultiman a presidenta de la Canainpesca en Ensenada

Redacción

Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca), fue asesinada este lunes en el puerto de Ensenada después de denunciar la pesca ilegal en la región.

Según medios locales, Pérez Castro había destacado que los pescadores ilegales evadían los costos asociados con el cumplimiento de las normas. Aunque no especificó la cantidad de denuncias, afirmó que las autoridades estaban al tanto de estas prácticas.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, expresó su condena a través de redes sociales por el asesinato de Minerva Pérez Castro en Ensenada. En su mensaje, ofreció sus condolencias a la familia de la presidenta de Canainpesca e informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal colaboraría con la fiscalía de Baja California para investigar el incidente.

Además, Julio Berdegue, próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) en el gobierno de Claudia Sheinbaum, también condenó el asesinato. Berdegue enfatizó la necesidad de erradicar la pesca ilegal en México y extendió sus condolencias a la familia y a la Confederación.

El 31 de marzo de 2023, la Canainpesca había anunciado el nombramiento de Pérez Castro como presidenta de la delegación.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO