REDACCIÓN
El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó a la oposición de poner pretextos para no avanzar el 6 de febrero en la reforma al 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa para el robo de combustible.
“No tienen argumento. O sea, hay complicidades muy extrañas, entonces que den la cara. O sea, si no quieren votarlo pues ahí sí lo veremos en el Pleno, pero es una urgencia”, sentenció en entrevista.
Recordó que están llamados para la primera sesión del periodo ordinario que sería el 6 de febrero, toda vez que es un asunto que quedó pendiente de la Comisión Permanente, “tiene que dictaminarse ese día, pero ya empezaron por ahí con pretextos que quieren hacer foros».
Reprochó que los partidos de oposición en los medios dicen que sí, “pero nunca dicen cuándo”, y criticó que se esté malinformando a la gente.
Sostuvo que el Presidente de la República declaró que “no se va contra el pueblo, que por necesidad tiene que hacer esto, vamos por los grandes, por los huachicoleros de a deveras, por los de cuello blanco, por los que perforan, distribuyen y venden gasolina a gran escala, los que tienen el negocio multimillonario en complicidad con autoridades corruptas”.
Advirtió que ellos “son los que queremos que tengan prisión preventiva”.
“Entonces, una vez que se tenga el cambio constitucional, ya en el Código Penal, se va a tipificar el delito, para dejar muy claro que se va contra estos grandotes”, insistió.
Sostuvo que también habrán de esperar las resoluciones del Senado de la República en materia de Guardia Nacional.