Película “Roma” será exhibida de nuevo en la alcaldía Tlalpan

2
138

REDACCIÓN

La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, será exhibida nuevamente de forma gratuita en el Cine Villa Olímpica, de la alcaldía Tlalpan, los días 3 y 10 de febrero a las 16:00 horas, y el 17 a las 16:30 horas, luego de haberse proyectado en ese lugar en diciembre pasado.

Las funciones son organizadas por la Dirección Ejecutiva de Asuntos Culturales, Educativos y Deportivos, con motivo de las 10 nominaciones al Premio Oscar que recién obtuvo la cinta.

Cabe destacar que este largometraje es la primera producción en español y mixteco que resulta postulada en varias categorías por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los rubros en los que está nominada son: Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Vale la pena recordar que Yalitza Aparicio está entre las candidatas a recibir el reconocimiento a Mejor Actriz, categoría en la que también compiten Glenn Close (The wife), Lady Gaga (A star is born), Olivia Colman (The favorite) y Melissa McCarthy (Can you ever forgive me?).

Aparicio, quien interpretó a “Cleo” en el filme, expresó al conocer la noticia que espera que todo México esté contento por las nominaciones; en tanto que Cuarón comentó que es la primera vez que una mujer indígena está postulada al Oscar.

Yalitza se convirtió en la segunda mexicana en la historia, después de Salma Hayek por “Frida” (2002), en figurar entre las favoritas a la estatuilla de la Academia en la categoría de Mejor Actriz, se informó mediante un comunicado.

Mientras que Marina de Tavira, quien compite por la presea en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, es la cuarta connacional que obtiene una nominación, luego de Katy Jurado por “Lanza rota” (1954); Adriana Barraza, por su trabajo en “Babel”, y la keniana-mexicana Lupita Nyong’o, por “12 years a slave”.

De Tavira competirá por la estatuilla dorada con Amy Adams (“Vice”), Rachel Weisz (“The favourite”), Emma Stone (“The favourite”), Regina King (“Beale Street”). La entrega número 91 de estos galardones se celebrará el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.