Viable posponer hasta 2018 elección de Fiscal General

1
100

* Señaló senador priísta Ricardo Urzúa Rivera.

El senador priista Ricardo Urzúa Rivera respaldó la postura del Ejecutivo federal de realizar el nombramiento del Fiscal General de la nación hasta después de las elecciones de 2018.
“No se debe contaminar electoralmente el tema de la elección del primer Fiscal General de la nación”, se debe esperar a que concluya el proceso comicial del próximo año, destacó.
La senadora Alejandra Barrales, del Partido de la Revolución Democrática planteó que dicha fiscalía debe consolidarse como un espacio autónomo, que garantice la impartición de justicia, por lo que el nombramiento de su titular debe madurarse lo suficiente.
“Hay que abrir la discusión, no es un asunto de nombres, de personas, es un tema de método, de garantizar que quien llegue, tenga verdaderamente esas condiciones. Hay que ver en qué tiempo esto es posible. No es una carrera contra reloj ni mucho menos”.
A su vez, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Avila, dijo que esa bancada esta lista para iniciar este proceso legislativo y debate para tener un Fiscal General.