viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalVotar sin miedo ni presiones

Votar sin miedo ni presiones

Generar condiciones de tranquilidad en comicios, pide Sánchez Camacho.

 

El diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a las autoridades locales y federales a generar las condiciones de tranquilidad en la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio.

En un comunicado, dijo que la recta final de las campañas le pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) propiciar las condiciones de tranquilidad que garanticen una jornada electoral en paz, donde los ciudadanos salgan de manera libre a votar, sin miedo ni presiones.

Además, pidió «poner la lupa» sobre los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, por los hechos de violencia que se han registrado en esas entidades.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados también exhortó a la población a salir de sus casas para que acudan a ejercer su derecho y obligación al voto.

Aunque consideró que el abstencionismo podría ser considerable el próximo domingo, confió en que los ciudadanos salgan a sufragar, «esperamos que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto de manera libre, directa y democrática»».

En ese sentido indicó que dejar de votar o anular el voto «es permitir que otros decidan por uno», por lo que pidió a los indecisos que participen «para sacar a los malos gobernantes y tener dignos representantes populares».

Sánchez Camacho también externó su confianza en que los electores valorarán la conveniencia de acudir a las urnas antes de que inicie el partido de futbol México-Brasil.

Por otra parte el perredista consideró que el «revés» que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio al INE sobre la suspensión de tres días de spots del Partido Verde es un factor que puede afectar la participación ciudadana en las elecciones.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO