sábado, septiembre 7, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

 

* La mentira reina en México.
* Triste papel del PRI.
*¿Fuerza pública en Edomex?

Dijiste media mentira? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mentira. Antonio Machado.

    Lo invitamos, amable lector, a echar a volar su imaginación y se vea sentado en primera fila frente a un cuadrilátero político. En una esquina de pantaloncillo verde con vivos rojo y blanco, ¿será acaso del PRI?, con más de cien kilos de peso, cabe señalar que el encuentro anunciado es poco usual en el boxeo, no así en la arena partidista. En otra esquina, con pantaloncillo verde con vivos blancos ¿será del Partido Verde Ecologista de México?, y en la tercera esquina -el duelo de hoy es un triangular-, con calzón amarillo con franjas negras ¿será acaso del Partido de la Revolución Democrática? La arena a reventar de ávidos aficionados que quieren ver sangre.

    En disputa la verdad. Perdón, no puede estar en juego la verdad cuándo los contendientes son maestros de la mentira. Obviamente, no hará falta presenciar el encuentro para conocer lo que finalmente se impondrá. Cuando se enfrenta la mentira, contra la mentira y de tercer oponente la mentira, ganará, obviamente, la mentira.

    Antes de continuar con nuestra ilusión aclaramos que importa un cacahuate podrido la suerte que pueda correr Santiago Nieto Castillo, fiscal electoral. Si mintió e hizo trampa al honorable Senado para ocupar el cargo, es su culpa y que lo boten.

    No olvidemos la responsabilidad de los ilustres senadores por no investigar a quienes han de colocar en cargos de dicha envergadura. Les vieron la cara, echaron la hueva o les valió lo aprobado.

    La bronca, es sabido, brotó cuando Santiago Nieto se le fue a la yugular del «innombrable» Arturo Escolar y Vega, del Partido Verde Ecologista de México, como probable responsable de delitos electorales.

    La polvareda que levantó el caso hizo que de inmediato el ecologista dejara el cargo -subsecretario de Participación Ciudadana que inmerecidamente

   ¡OH!, ¿Y AHORA, QUIÉN PODRÁ DEFENDERME…?

    El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera. Alexander Pope.

    Con el «prestigio» por los suelos, el ecologista en plena desgracia lanzó el S.O.S. de la mayoría de los mexicanos. ¡Oh!, ¿Y ahora, quién podrá defenderme…?

    No termina la frase cuando se escuchó la voz del «héroe nacional». ¡»Yooo»! -¿El Chapulín Colorado?-. No necesariamente, aunque también viste de rojo.

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió en defensa del «cachorro» como León enfurecido y al momento de amenazar: No te metas con mi cucu, se fue sobre Santiago Nieto Castillo, acusándolo de no reportar al Senado su relación con el Partido de la Revolución Democrática, como asesor.

    Pongámosle fin a nuestra visión y combate político-partidista-engañosa. En la percepción ciudadana, el supremo juez en el país, Arturo Escobar y Vega es un tramposo. El fiscal electoral, Santiago Castillo, es un tramposo. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un tramposo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido que se convierte en tramposo al defender al rey de las trampas.

    Usted, amable lector podrá quejarse del desmadre expresado sólo para decir lo que todos los mexicanos saben. En México la trampa reina. La trampa se impone. ¡Oh, sí!

COMO VA…

    Crece el mal… la mala conducción de la fuerza pública y ayuntamientos se evidencia al haber recibido 12 de las 29 recomendaciones que emitió la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) este 2015. Mismas que de acuerdo a la institución aumentaron ya que se emitieron 24, el año pasado, dato proporcionado por Baruch Delgado Carbajal, ombudsman del Estado de México.

    Ante lamentable acontecimiento se anunció el inicio de programa de capacitación para los más de 40 mil policías municipales, para evitar los casos de malos tratos contra personas que son detenidas por la presunción de un delito.

    Aunque nunca es tarde para mejorar el bienestar ciudadano el caso no deja de ser especial.

    Se emplearán tiempos y recursos en personajes que son como la madera que no agarra el barniz (no aprenden por más que insistan).

    ¿¡Quiénes dicen por ahí que el Estado de México en cuestión de seguridad es un ejemplo!? ¡Uff!

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

240 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO