lunes, junio 17, 2024
InicioLocalValor cultural al agua

Valor cultural al agua

* Organismo de Toluca continúa con programa de difusión para el cuidado del líquido.

 

    Agua y Saneamiento de Toluca, continua promoviendo los valores del cuidado del agua a padres, alumnos y personal docente de los planteles educativos del municipio.

Para la dependencia operadora y administradora del agua en Toluca, los niños representan una parte fundamental en el desarrollo y crecimiento de las ciudades, ya que desde pequeños demuestran su fortaleza y poder de decisión, así como la manera eficaz que tienen de influir sobre los mayores; por lo que resulta fundamental su participación en los programas de cultura del agua.

Estos programas, dijo el director general del Organismo, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, tienen como finalidad la de sensibilizar a las nuevas generaciones y que los mismos niños concienticen a las personas que se encuentran en su entorno, es decir, a sus padres, hermanos, vecinos y familiares con los que tienen contacto.

En este sentido, con el propósito de reforzar la cultura del agua a través de la educación, en días pasados, servidores públicos especializados en la materia, realizaron una visita al «Colegio Alsfeld»; ubicado en Isidro Fabela Nte. 205, Col. Reforma. Lugar donde se reforzó el valor e importancia que debemos dar al cuidado del vital líquido; además, de las pláticas impartidas a los alumnos, se concientizó a los padres de familia y personal docente sobre el valor del recurso y la cultura del pago por contar con tan importantes servicios básicos, como lo son el agua y el drenaje.

También, con el fin de ahorrar agua al máximo, fueron colocados dispositivos ahorradores en los sistemas de descarga de los sanitarios de este plantel; exhortando a los alumnos a evitar el desperdicio de agua, con la especial recomendación de cerrar bien las llaves, especialmente la llave de paso del plantel, sobre todo en el periodo vacacional que está por iniciar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

56 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO