viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* Entre deseos y sueños.
* Las cosas como son.
* Cruz Roa, uno menos.

Por Julio A. AGUIRRE

LLlegarás a ser tan pequeño como tu deseo reprimido, o tan grande como tu aspiración dominante. James Allen.

Expresar los mejores deseos es signo de convicción. En nuestros sentimientos no permitimos que nadie influya.

Persona de carne y hueso al fin, hacemos votos por qué los propósitos expresados a finales del 2015 se cumplan sin contratiempos en este 2016, son nuestras principales pretensiones.

La palabra agradecimiento es algo que nos ha acompañado a lo largo de esta vida y con un ¡GRACIAS! regresamos los parabienes a las personas que de distintas maneras nos hicieron sentir los buenos deseos en lo personal, familiar y profesional. A la ciudadanía en general, mexiquenses y mexicanos, deseamos un 2016 lleno de salud, de tranquilidad y de éxito. Un bello y sincero deseo, sin duda.

 LAS COSAS COMO SON

Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida de pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser. José Ortega y Gasset.

De la manera en que cerró el 2015 los buenos deseos se transforman en sueños algunos casi imposibles de realizar. No queremos engañar a nadie creando expectativas lejanas de alcanzar. Las mentiras no tienen nuestra aceptación aunque sean piadosas. La verdad por cruda y lastimosa que resulte, nos pondrá en alerta y ubicará en el realismo, contrapeso del optimismo desbocado y engañoso de ciertos personajes.

El Estado de México y la República Mexicana recibe el 2016 con panorama positivo para optimistas, complicado para realistas y más negro que la noche para los pesimistas. Cada quien hará acto de conciencia y se ubicará en cualquiera de las tres urnas.

Será el año de exigencia para los gobiernos en sus tres niveles, municipal, estatal y federal, toda vez que la sociedad ha decidido abrir los ojos y ya no espera y solicita que su gobernante cumpla con su cometido. El pueblo ahora observa, delata y exige que efectúen sus obligaciones.

Complicado inicio de año cuando vemos una feroz lucha entre diputados y elementos policiacos por dejar el último escaño de desconfianza ciudadana.

Complejo cuando los partidos políticos bajan considerablemente sus bonos ante la sociedad, orillando que la gente vote por candidatos y no por siglas partidistas.

Oscuro y titubeante presente ante una posible desbandada de ciudadanos que buscarán el poder de manera independiente. Puede darse estampida de «broncos».

Tenebrosa situación ante la poca ética y profesionalismo de los llamados consejeros electorales que se dejan pisotear y burlar por partidos tramposos sin que se fajen los pantaloncitos. Presiones e intereses de arribalos vuelve desmemoriados, sordos y ciegos.

Lúgubre presente cuando las entidades son receptores de dos virus malignos. Corrupción e impunidad.

Tétrico panorama por motivos de inseguridad, en todas sus modalidades, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Desacuerdo social cuando el diputado pretende ser alcalde, cuando el presidente municipal aspira a ser gobernador, cuando el gobernador quiere ser presidente del país sin respetar tiempos y formas.

Miserable aumento al salario mínimo para la mayoría y jugosas y cuantiosas partidas secretas para la minoría.

Quisiéramos volver a nuestra niñez y pedir un poco de lo señalado a los Reyes Magos -tan cerca de su arribo- pero no, en política no hay Magos aunque sobran los Reyes.

Así las cosas, vistas A mi manerA, sólo queda desear a la gente ¡Dios los bendiga los 365 días de 2016!
UNO MENOS
Resulta saludable que en plena «guerra muda» por ocupar la silla gubernamental en el Estado de México algunos se empiecen a descartar; tal es el caso del líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Juvenal Cruz Roa Sánchez, quien se dio por descartado como posible aspirante a la candidatura tricolor.

En plena época de «delfines» algunos saltan para fuera y otros brinquen para adentro mojándose en las aguas del poder y la fortuna. Somos de los que piensan que a estas alturas del «partido» quienes mandan en el PRI, en el Edomex, y en el país ya saben quién será él o la que reciba de herencia la silla principal en la entidad. Candidata (o) de unidad le llaman. Candidato (a) de dedazo, expone quien escribe.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.
Correo electrónico:aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO