viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* De planetas distintos.

* Diversión peligrosa.

* Hechos y resultados: S. Peralta.

Es preciso no contradecir a fin de no ser contradicho y no violentar a fin de no ser violentado. Carlos Fuentes.

Decía Don Eulalio González «Piporro», «El rey del Taconazo»: Ya no vuelvo al otro lado (Estados Unidos) porque no sé hablar inglés, y los que lo saben: ¡pues no me entienden!

    Cuánta verdad en sus palabras. Quién esto escribe, mexicano hasta las cachas, no entiende a otro (s) mexicano (s). Como si los funcionarios públicos, o uno mismo, fuéramos de planetas diferentes.

    A escasas horas de la manifestación de autoridades de Estados Unidos llamando a sus ciudadanos tener mucho cuidado sobre estados y municipios donde la tasa de delincuentes es bastante elevada; La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ofreció, vía su titular, Alejandro Jaime Gómez, conferencia de prensa  para informar la detención de cuatro presuntos secuestradores, anunciando a la vez la reducción del delito de secuestro de un 36 por ciento.

    ¡A la vio, a la vaho…! Sería lo primero que viene a la mente expresar. Lástima que lo bueno sea tan poco y lo malo, mucho. El procurador reconoció que en los 15 días del 2016, la Procuraduría tiene contabilizados siete secuestros.

    Siete plagios en 15 días, casi uno cada 48 horas, no es dato para presumir nada. Es dato duro que, quiéranlo o no, las autoridades confirman lo que denunciaron las superioridades estadounidenses en su famosa «Alerta de Viaje a México».

    Ninguna vergüenza causa reiterar el no entendimiento a las autoridades y conste que estamos hablando -en este caso escribiendo-, el mismo idioma.

    Si la idea era darle al violín mal cálculo, por qué le dieron al violón.

    Por cierto, siete secuestros en 15 días, aunque son muchos, en realidad, terminan siendo pocos. La cantidad anunciada por la Procuraduría habla de lo que ellos tienen conocimiento. Cantidad que se elevaría alarmantemente si se supiera y contaran los plagios no denunciados. Sostiene el procurador, al igual que todo el gabinete estatal que hay resultados positivos en dicho rubro. ¡Uff!

    Reiteramos y terminamos el tema por el día de hoy. Nacimos, crecimos y vivimos en el mismo país ¿por qué carajos entonces no hay entendimiento entre lo que ellos dicen y nosotros pensamos…? ¡Qué alguien me explique!

        COMO VA…

    Belleza peligrosa… La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de México reporta que al momento han sido 11 personas las que se han extraviado y rescatadas sanas en la zona del Nevado de Toluca y el Izta-Popo, tras registrarse la primera de cuatro posibles nevadas previstas para la presente temporada de frío.

    Tenemos que reconocer que tales hechos son producto de la falta de conciencia de quienes en su afán de disfrutar el fenómeno natural no toman las precauciones debidas y ahí las consecuencias.

    Más cuerda… ahora resulta que el grupo organizado que se ha pronunciado en contra de las fotomultas, más que ampararse busca acercamiento con la autoridad para poder analizar la situación que se vive con este tema, explicar sus inquietudes y, sobre todo, borrar malos entendidos, expuso Arturo Merodio Avilés, uno de los voceros de dicho grupo.

    De parte de quién los llamados malos entendidos, preguntamos. Han expuesto sus quejas, el gobierno ha externado su postura y pensamos que todo está claro. Resulta bueno conciliar pero nunca recular con respecto al principio era una defensa justa, ¿será acaso que en esta temporada ya les dio «frío»?

    Desarrollo social… con hechos y resultados se contribuye al progreso de Chapa de Mota, manifestó el diputado local, Miguel Sámano Peralta, al entregar mil paquetes de aves de postura, cemento para la construcción de instalaciones de captación de agua pluvial y un mollino de nixtamal.

    No está mal lo hecho, aunque puede estar mejor. Que así sea.

    Disposición… autoridades de Metepec se comprometen a atender cada uno de los puntos recomendatorios de la Comisión de Derechos Humanos como una muestra de respeto a lo estipulado.

    Ayer, cumplieron con uno de los 29 casos emitidos por la defensoría estatal de habitantes, al entregar la indemnización establecida en favor del joven Ángel Martín Gutiérrez Sebastián, afectado por policías municipales.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO