martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Vecino incómodo.
*Se repite la historia.
*PRI-PRD, duelo clásico.

 

 

Los más obstinados suelen ser los más equivocados, como todos los que no han aprendido a duda. Samuel Butler.

    Tener un vecino enredoso resulta un gran martirio. El Estado de México, gobierno y ciudadanos,  han tenido la mala suerte de tener a la ciudad de México casi metido en nuestra cocina.

    Exactamente lo mismo podrá pensar ciudadanos y autoridades del ex distrito Federal. Y ni modo de mandarlos muy lejos, como tampoco ellos pueden hacer nada por librarse de los mexiquenses.

    Los de allá tienen que aguantar a los de acá y viceversa. El problema se agranda cuando la Ciudad de México tiene muchos años de ser gobernado por el Partido de la Revolución Democrática, mientras el Estado de México ha impuesto su ley en tierras mexiquenses.

    Ahí estriba lo complicado para que las autoridades puedan pactar y llevar la fiesta en paz. Lamentablemente el diálogo tiene que ser constante y fluido y que ninguno presuma con sombrero ajeno y/o cuestione de incapaz o indolente al de enfrente.

    En estos momentos ambos gobiernos andan a la greña  por el alto grado de contaminación y que igual provoca la entidad mexiquense como la Ciudad de México incapaces de acciones certeras en pro de la salud.

    Nada para alarmar -los reclamos-, recordemos que Enrique Peña Nieto, en su calidad de Gobernador del Estado de México, y Marcelo Ebrard Casaubón, entonces jefe del Gobierno capitalino, parecían grandes amigos; Marcelo era invitado a los informes de Peña Nieto y Marcelo Ebrard correspondía la atención invitando al mexiquense a sus grandes actos.

    Todo iba bien hasta que a ambos se les ocurre competir por la Presidencia de la República. Obviamente llegaron los desacuerdos y señalamientos.

    Hoy como hace casi seis años el encargado de la política de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  es del PRD -aunque diga lo contrario- y ya expresó que estará en las boletas del 2018.

    De este lado -Edomex-, el mandatario Eruviel Ávila Villegas, sin hacer oficial su propósito,  sigue actuando pensando en la silla presidencia.

    Dicho de otra manera, la campaña por irse a vivir a Los Pinos ha iniciado y con ello la batalla, los dimes y diretes, las acusaciones y defensas brotan como hongos. ¡Uff!, y lo que falta.

AEROPUERTO, SALADO

    Cuando hay dinero por medio, es muy difícil la libertad. Gonzalo Torrente Ballester.

    No dejemos en el tintero el caso del tan cacareado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; otra manzana de la discordia que contrapuntea a ambos gobiernos por llevarse las palmas.

    Ciertamente el tema no copete al Estado de México ni a la Ciudad de México; el asunto es federal y punto. La ubicación del nuevo aeropuerto estriba en los terrenos donde, se dice, estará ubicado.

    La criatura no nace todavía y ya le están poniendo nombre y apellido. Obviamente los nombres de los actuales gobiernos, del Edomex, Ciudad de México y el propio gobierno federal Dios sabrá donde andarán pero desde donde estén querrán adjudicarse la paternidad del chamaco.

    Confirmado. El poder es cabrón y el que lo ostenta más.

COMO VA…

    Como va… para la senadora mexiquense, María Elena Barrera Tapia, será mediante alertas de violencia de género, la regulación de la violencia política y centros de reeducación, se logrará erradicar la violencia y eliminar las desigualdades que atenten contra la dignidad humana de las mujeres.

    Nada que contradecir a la ex alcaldesa de Toluca. Ciertamente se requiere lo antes expuesto y, -agregamos- otra cosita: Verdadero compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

    Se mantiene… el recto de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, sigue dando la cara, aclarando y negando responsabilida.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
 aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO