viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

  • *Momento de lucirse.
    *Futbolistas y políticos.
    *Linchamiento.

Comprender que hay otros puntos de vista es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.

    A pocas horas de jugarse la final de Liga MX 2016 entre el equipo de Monterrey y Pachuca, vemos una gran similitud con lo que viene sucediendo en el Estado de México de parte del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo (para el caso es lo mismo).

    El desempeño de los jugadores de los ocho equipos que clasificaron a la Liguilla fue, en algunos casos soberbio. Jugaron como no lo hicieron en la temporada regular. Ser campeón o partícipes de los juegos importantes los hombres que viven de la patada dio el extra pensando en levantar la Copa de Campeón, pero sobre todo asegurar un nuevo contrato.

    Algo parecido viene sucediendo en la vida política mexiquense. Se acerca el final de la administración del mandatario en turno por lo que ha acelerado el paso enviando costales de iniciativas al Congreso Mexiquense, mismas que se han venido difundiendo en todos los medios.

    Las buenas noticias e ideas puestas en prácticas hoy ayudan para que la sociedad olvide el pasado.

    Ciertamente no siempre sucede así, la oposición -pocos pero escandalosos- están para  rescatar y resaltar lo que a su juicio se hizo mal o simplemente no se hizo.

    El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo andan muy movidos. Chambeando, desquitando sueldos millonarios. Lo hacen pensando en los mexiquenses; lo cierto es que lo hacen pensando en el 2018, y antes en 2017.

    ¿Que más vale tarde que nunca…? podría ser. No resulta agradable y recomendable, sin embargo, que las iniciativas lleguen por montones y sean aprobadas en caliente por los integrantes de la LIX Legislatura.

    Así somos los mexicanos. Así son los políticos, dejando todo para los últimos días.

    Ayer, por ejemplo, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga acudió a la Cámara de diputados donde hizo entrega del paquete de 10 iniciativas de ley -la cantidad no es sinónimo de calidad- que el Ejecutivo estatal anunció previamente en conferencia de prensa.

    El paquete de iniciativas contempla nueve Reformas al Código Civil.

    Qué no quede dudas que los funcionarios públicos no trabajan, y recordar que los curules en el Congreso local sirven para otra cosa además de hacerlos cama donde reposan y duermen los compromisos y obligaciones de nuestros legisladores con pocas iniciativas propias.

    El llamado a trabajar del Ejecutivo al Legislativo obviamente llega tarde pero así somos ¿somos Quimo Saby?

        Los futbolistas, pues, dan su mejor esfuerzo y sudan la camiseta pensando en amarrar un jugoso contrato -la mayoría cobran en dólares- para la siguiente temporada.

    Los funcionarios públicos realizando actos que eleven sus bonos pensando en mejores cargos políticos.

    Una embarrada de atole para con la afición futbolera de México. Una ilusión -tardía- para los ciudadanos. Y luego preguntamos ¿por qué la niñez y juventud del país no quiere estudiar?

    Resulta más cómodo y productivo dedicarse a ser futbolista o político. Ya de jodido estrella del «Canal de las Estrellas».

CUANDO HAY PARA CARNE…

    Usar la venganza con el más fuerte es locura, con el igual es peligroso, y con el inferior es vileza. Pietro Trapassi «Metastasio».

    Los esfuerzos, programas anunciados, modificaciones al Código Civil, propuestas y promesas no han dado los resultados esperados concretamente en el problema de la delincuencia, impunidad y corrupción.

    Mientras al interior del Palacio Ejecutivo y Legislativo queman incienso antes de… a lo largo y ancho del Estado se viven momentos críticos; la tensión  ha hecho presa de los ciudadanos que ha tomado la decisión de aplicar justicia por su propia mano.

    Pobladores de Atlatongo, municipio de Teotihuacán consumaron el linchamiento de dos presuntos secuestradores que murieron tras la golpiza recibida.

    Tras alertar sobre el intento de secuestro de una menor, vecinos llenos de ira tundieron a golpes a dos de ellos causándoles la muerte. Se informa que otro de ellos (mujer) fue rescatada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana que, para variar, llegaron tarde al lugar.

    Si alguien quiere vender la idea de que casos así son aislados, mejor que no lo intente. Hechos de tal magnitud son el pan de cada día.

    Conclusión: mientras unos ven el vaso medio lleno otros lo observan medio vacío.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO