viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*¡Ah, bárbaros!

*Danza millonaria.

*AMLO ganará y perdonará.

 

Por Julio A. AGUIRRE

La democracia no es más que un  poder arbitrario constitucional que ha sustituido a otro poder arbitrario constitucional. Pierre Joseph Proudhon.

Existen dos frases favoritas de los políticos en tiempos difíciles, es decir siempre, para calmar la furia de la ciudadanía. Momento preciso para recordárselas (las frases).

“Son tiempos de apretarse el cinturón”. “Tenemos que hacer más con menos”.

Dentro de nuestra desesperación y enfado terminamos por reírnos de la inocencia de los hombres que dirigen al país.

Vayan y expónganlo a mi vieja (así le digo a mi esposa), y por favor pásenle la receta secreta. Mi señora no utiliza malas palabras -contraria a quién escribe-, sin embargo la advertencia sería: acudan preparados a ser recibidos con sartenes, botellas y lo que encuentre.

El pasado fin de semana los “consejeros” electorales anunciaron que pese a que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantizó que el proyecto de recursos presentado para el ejercicio del próximo año, alcanzaría para las elecciones del 2018.

A simple vista la noticia es buena y en la línea “hacer más con menos”. El sueño se convirtió en pesadilla cuando anunciaron que la cantidad solicitada asciende a 2 mil 346 millones 64 mil pesos, que representa un incremento de cerca del 50 por ciento.

Repetimos, 2 mil 346 millones 64 mil pesos.

En este momento y aunque usted no nos vio, hicimos una pausa y contamos hasta cien buscando  calmarnos y no escribir la sarta de insultos que nos vino a la mente.

La cifra histórica solicitada no tiene nombre. Gritan, lloran y se quejan por el país en “quiebra”, pero el rico pide y el pueblo da, corrección, le quitan, en lo que podemos llamar un robo a todo cantado y ojos vistos.

COMPLICIDAD

La diferencia entre buna democracia y buna dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes. Charles Bukowski.

PODRÍA INTERESARLE ...

64 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO