jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Lo bueno es malo;
lo malo es peor.
*Juzgados de lo que juzgaste.

Acostada en medio de la desdicha, el alma ve mucho. Sófocles.

No es la primera ocasión que escuchamos la frase: «Rescatar las buenas noticias», petición perfectamente entendible y válida aunque no siempre justa y necesaria de parte de los personajes altos -medianos y bajos- conductores del destino del país.

En lo que corresponde a este humilde servido puedo decir: «Por Dios y mi santa madre deseo que a los nacidos en esta bendita tierra -incluyendo a los naturalizados, tan de moda en el futbol- nos vaya (súper) bien, o que no nos vaya (tan) mal.

Sin embargo dicho sueño no ha sido cristalizado en la actual administración de Enrique Peña Nieto, tampoco en la de Felipe Calderón Hinojosa; no ocurrió en la de Vicente Fox y no lo vimos en la de Ernesto Zedillo; qué decir con Carlos Salinas de Gortari; le podemos seguir pero para qué recordar sexenios tristes y desgraciados para el ciudadano común y corriente -los jodidos como usted o yo.

Obviamente el llamado a rescatar las buenas noticias lleva destinatario: los medios de comunicación.
Cada quién, si le queda, que se ponga el saco.
Un servidor lo trae bien puesto.

Tan lejos de ser optimista como ser catalogado de pesimista. No somos de izquierda ni tampoco de derecha; no tenemos gusto o preferencia por partidos político alguno. Intentamos ser realistas, y, A mi manerA, decir lo que pensamos.

Entendemos que tan válido llamado recaiga en mayor por ciento en quienes son el puente entre autoridades y ciudadanía, la prensa.

Cuestión de enfoques. Cada medio, escrito, radio y televisión tiene su línea, su ética, su propuesta y sus intereses; tiene, sobre todo, el compromiso y la obligación con el lector, con el pueblo.

EL BUEN JUEZ…

Los celos no son más que un homenaje estúpido que adoran los mediocres. Madame de Puysieux.

El grave problema, desde nuestra humilde óptica, es justamente los partidos políticos verdaderos responsables para que los medios informativos no brinden a la sociedad las buenas noticias que cualquier funcionario, de cualquier partido desea.

Es la oposición primeros en echar en cara todo lo que hace quien vive en Los Pinos. Si hace algo bueno es malo, y si hace algo malo es peor. Oh que la…. ¿en qué quedamos, pues?

La guerra sucia, el pestilente lodo que salpica a todos no es imaginación de los medios informativos; verdades o mentiras las acusaciones ahí quedan y mientras se investiga si sí o si no…

No son los medios informativos, la sociedad menos, quién aconsejamos a los políticos corruptos robar a manos llenas; las noticias, en ciertos casos, no son buscadas por el reportero (deberán ser, eso sí, investigadas, confirmadas y difundidas), llegan solas a través de los mismos funcionarios.

La importancia de entregar un nuevo hospital, una escuela, una autopista no tiene el sustento ante la montaña de malas noticias que cada día aumentan alarmantemente.
Desempleo, inseguridad, reformas, la CNTE, feminicidios, secuestros, robos, hambre, miseria, mansiones, investigaciones a ex gobernadores, motines en cárceles con vario muertos, ¿le seguimos?

Así resulta complicado resaltar y ocupar el espacio «de 8 Columnas» destacando las cosas positivas.
Por cierto cuando se dio el hecho histórico -«Pacto por México»- los medios lo resaltamos con gusto. Hoy que el «Pacto por México» no da los resultados prometidos los mismos firmantes (PRI-PAN-PRD), casi reniegan de lo que firmaron.

El mexicano es el peor enemigo del mexicano dicen por ahí. Corrección, el político -con sus excepciones- resulta el peor enemigo de los mexicanos.

COMO VA…

Cuentas claras… con la convicción de que la transparencia y la rendición de cuentas son herramientas fundamentales para corresponder a la confianza de la ciudadanía en sus representantes, y convicción de ello, la diputada federal, Carolina Monroy del Mazo presentará el sábado 20 de agosto su 1er Informe Legislativo, el acto se llevará a cabo en la Plaza Benito Juárez García, del municipio de Metepec, Estado de México.

Mucha expectación por el evento dónde se espera la presencia de compañeros y «rivales» de Carolina rumbo a la candidatura del 2017.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO