lunes, diciembre 15, 2025
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Brotó corrupción
e impunidad.
*Hasta ofrecen recompensas.
*¿Hara-Kiri tricolor?

 

Los enemigos son grandes según el miedo que nos producen. No tengas miedo a nadie y no tendrás enemigos. Francisco García Salve.
La administración de Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el sexenio de la corrupción y la impunidad.
Justamente por ello no pocos piensan que en 2018 será otro partido político el que llegue a mandar desde la residencia oficial de Los Pinos.
Le tocó bailar con la más fea al mexiquense. Durante su mandato se destapó la cloaca que ahoga a los mexicanos e indigna a la sociedad. ¡Qué bueno que esto está sucediendo!, aclarando que le tocó a Peña Nieto y su partido, el Revolucionario Institucional, como le pudo (eso creemos) ocurrir a cualquier otro personaje de diferente partido político.
Lo malo para el Ejecutivo Federal radica en que, al día de hoy, se habla de ex gobernadores y mandatarios con licencia pertenecientes a su mismo bando, quienes han saqueado estrepitosamente sus entidades provocando abandono, hambre y miseria en millones de ciudadanos.

 

¡Carajo!, no se vale ¿Por qué no roban, pero poquito?

 

Corrupción e impunidad, males que tienen en pésimas condiciones de salud financiera a los estados y municipios que en cierta medida dependen del Ejecutivo estatal, que dañan a todos los ciudadanos y nos ponen ante los ojos del mundo como una bola de rateros y sinvergüenzas.
Lejos estamos de pretender defender al mexiquense Peña Nieto, pero el cáncer que tiene postrado al país viene de años atrás y nadie dijo entonces nada. Nadie hizo nada, por lo que el saqueo seguía y seguía; aquí y allá, con unos y otros mandatarios, dirigentes y partidos.
México es el país donde sucede todo y no pasa nada.
Personajes e instituciones se equivocan y desnudan su incapacidad para dar con los ladrones de zapatos de charol que se escurrieron de sus manos y sistemas de inteligencia. El corrupto tiene aliados y estos ofrecen impunidad.
Da pena, coraje y vergüenza saber que instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca recompensas por ex funcionarios. Al puro viejo oeste que, al paso que vamos, pronto veremos en los postes, paredes y árboles letreros con la leyenda clásica: ¡Se Busca! 15 millones de pesos (eso ofrecen por Tomás Yarringtón, exgobernador de Tamaulipas, casi la misma cantidad prometida por Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, a quienes ofrezcan información para dar con sus paraderos.
¡Carambolas! Se les hace poco lo que los «angelitos» se llevaron y ahora nuestras autoridades andan ofreciendo dinero a manos llenas para quien (es) ayuden a localizarlos.
No hablemos mal nunca de nuestro México lindo y querido, el país y sus ciudadanos de bien no tienen la culpa de lo que hacen los políticos. Confiemos que esto que siempre hemos vivido pero hasta hoy denunciado, sirva para que todo aquel profesional del servicio público tenga más cuidado en lo que hace.
De todos modos seguirán robando, sentir de millones de ciudadanos. Eso lo sabemos, pero que roben «poquito».
Lo antes señalado y mucho más existente que no recalcamos porque faltaría espacio, ha causado gran malestar en la ciudadanía que rechaza y se opone a votar en el 2018 por el partido que hoy ocupa el poder. El que una institución de la envergadura de la Procuraduría General de la República (PGR) ande ofreciendo recompensas por exmilitantes del PRI, en una administración tricolor, suena a que el Partido está por practicarse el Hara-Kiri.
Enrique Peña Nieto está pronto a dejar la silla presidencial pero si antes logra meter a la cárcel a sus excompañeros de partido pensaré y señalaré: ¡Valió la pena que el PRI perdiera -si así sucediese- la conducción del país!
COMO VA…
Imparable… el municipio de Naucalpan, Estado de México, es uno de los ocho ayuntamientos considerados en la lista de las 50 ciudades más violentas del país, que adoleció en el mes de octubre del repunte que se registró en varios delitos de alto impacto como homicidio doloso y secuestro a dos meses del blindaje en la entidad con la presencia de más de tres mil elementos federales, quienes operan 76 Bases de Operación Mixta (BOM´s).
La información surge del propio Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.
Así las cosas en Naucalpan y muchos municipios más del Estado de México, señal que más allá de avanzar en el combate de la seguridad, las cifras se incrementan en desgracia de millones de ciudadanos.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO