domingo, abril 14, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Palabra de por medio.
* Responden al PRD.
* Excelencia educativa.

Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer y soy yo mismo. Orson Welles.

    Tras una acción, entrega de infraestructura física y educativa así como equipamiento a las facultades de Derecho y Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobernador mexiquense tocó dos temas que lo hizo con la obligación y la convicción de un mandatario que siente lo que sus gobernados le solicitan en el terreno de justicia.

    El primer tema, giró en torno a la captura del presunto responsable del homicidio del candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Luna Munguía, ocurrido el pasado 2 de junio en Valle de Chalco.

    A cuatro días del proceso electoral la noticia del asesinato convirtió a la entidad en una olla exprés que ayer cedió presión ante lo informado por el propio Ávila Villegas -noticia que, por lo regular, corresponde informar al Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

    El presunto homicida fue identificado como Dylan Pimentel Hernández, de 22 años de edad quien ya se encuentra en el penal de Chalco donde la autoridad judicial será la encargada de determinar su situación jurídica.

    El ejecutivo mexiquense destacó el trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, la policía estatal y las fuerzas federales de seguridad, en el aseguramiento de Pimentel Hernández.

    Otro caso preocupante para la sociedad y ocupante para las autoridades estatales, es el caso de la estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México, atropellada el pasado 15 de junio por una unidad de transporte público, asunto del que Ávila Villegas anunció que se actuará con toda la celeridad para castigar a los responsables.

    Pareciera una frase hecha y sin embargo no lo es. «Cuando ofrezco hacer justicia está de por medio mi palabra, está de por medio el prestigio de una carrera ya de muchísimos años, y para Diana, y para el candidato que lamentablemente falleció y para quienes solicitan justicia, exigen justicia, ahí estará el gobernador del Estado de México del lado de ustedes, con toda la fuerza de la ley y con mano firme para poder combatir juntos a los verdaderos enemigos de la sociedad, los delincuentes», enfatizó.

    Respecto al accidente de la joven estudiante de 24 años de edad, Eruviel Ávila lo calificó como un acto negligente e irresponsable por lo que advirtió que se analizará la posibilidad de retirar la concesión a la empresa responsable, a la par de proponer a la Legislatura local que se revise la normatividad en la materia, con la finalidad de que ese tiempo de situaciones no se repitan.

    Un día antes nuestro diario tituló en una de sus notas de portada: Implacables contra los delincuentes, frase que utilizó el propio Gobernador del Edomex, tras  encabezar la revisión de la unidad 500 mil de transporte público en el operativo Plan Tres, en el municipio de Metepec.

    Los hechos, los dichos, y sobre todo el poner de por medio su palabra motivan para que la ciudadanía refuerce la confianza, en algunos casi perdida.

TEMERARIOS

    Existe algo más importante que la lógica: la imaginación. Anónimo.

    Como irresponsables y temerarios los señalamientos vertidos por la dirigencia nacional perredista y su candidata a la gubernatura de Guerrero, al referirse a presuntas irregularidades durante el reciente proceso electoral en dicha entidad, indicó el presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

    Resulta inexplicable y sospechoso que sea hasta ahora, consumado el triunfo de Héctor Astudillo, que tengan lugar dichas declaraciones, agregó el mexiquense Camacho Quiroz, una vez que el PRD formulara acusaciones en las que, sin pruebas, afirman intromisión del crimen organizado en la campaña del tricolor en aquel estado.

    Para concluir, el dirigente nacional del partido tricolor exigió a quienes se manifestaron en ese sentido, acrediten ante las autoridades competentes la veracidad de sus dichos.

    Corresponde a los órganos competentes investigar a fondo lo denunciado por el perredismo y llegar al fondo de manera seria y responsable castigando, de la misma manera, el hecho (de comprobarse), o la denuncia.

    No está el país y Guerrero menos para este tipo de comentarios. Cuidado con arrojar gasolina donde las cenizas (caso estudiantes de Ayotzinapa) muestran carbones rojos.

    La frase. Contar con estructura de calidad es indispensable para cumplir los requerimientos de la comunidad y excelencia educativa, lo cual contribuye al prestigio del que hoy goza esta Casa de Estudios en los ámbitos nacional e internacional»: Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
 aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO