jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*¡Agárrense!

*Muchos los salpicados.

*Sorprende defensa de el Chapo”

 

El hombre que no tiene imaginación, no tiene alas. Muhammad Ali.

¡Éramos muchos y parió la abuela! A nuestro México lindo y querido cuando no nos llueve nos graniza.

Nuevamente nuestra hermosa República Mexicana envuelta en un escándalo con los supuestamente amigos, socios y hermanos estadunidenses. Sabemos lo significativo que resulta Estados Unidos para México. Sus acuerdos comerciales y sus tratos diplomáticos; sus coincidencias y sus diferencias. Peña Nieto y Donald Trump, que se pueden pasar pero no tragar.

Preparémonos, pues, para lo que viene de lo que inició ayer en suelo “gabacho”, con el juicio a Joaquín Loera Guzmán, más conocido y reconocido como “El Chapo”.

Tenemos la impresión que prendieron el ventilador y la basura manchará a muchos notables  miembros de la misma política mexicana y estadunidense.

Bien dicen que cuando los gringos sufren un catarro a los mexicanos nos da pulmonía.

Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán Loera aseguró al jurado del caso que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto y a su antecesor Felipe Calderón Hinojosa para dejarlos continuar con su negocio.

¡Bomba! y no yucateca la que soltó el encargado de la defensa de quién fuera el personaje más buscado en el mundo.

Lichtman aseguró que el verdadero jefe del cártel es Ismael “”El Mayo” Zambada y que ha pagado “”al actual y anterior presidente de México millones de dólares en sobornos”.

Obviamente de inmediato los aludidos desmintieron estas declaraciones a través de redes sociales.

“Con absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió Calderón Hinojosa.

Mientras que el vocero de la Presidencia, también aseguró que lo dicho por el abogado es falso.

“El gobierno de @EPN (Enrique Peña Nieto) persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, dijo en un tuit Eduardo Sánchez.

Cabe señalar que la agencia AFP fue la primera en informar de las declaraciones del abogado.

Según él (Lichtman) Guzmán es un “Chivo expiatorio” y “se le acusa de ser el líder mientras los verdaderos líderes viven libremente en México.”

Recordemos que los fiscales federales afirman que como líder del Cártel de Sinaloa, Guzmán, de 61 años, dirigió envíos enormes de heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas a Estados Unidos. El acusado enfrenta 17 cargos criminales y si es condenado podría ser sentenciado a cadena perpetua.

                                                                                PESADILLA

En realidad competimos con nosotros mismos, nosotros no tenemos control sobre el rendimiento de otros. Pete Cashmore.

Verdades a medias, mentiras completas, se verá y se denunciará de todo en este caso que ha llamado poderosamente la atención en el mundo entero. Ignorantes de formas, fondos y estrategias, si sorprendió que el primer día del juicio la defensa de Joaquín Guzmán Loera, soltaran la primera de lo que puede ser un bombardeo desastroso para muchas personas de aquí (México) y de allá (Estados Unidos); ni modo que las autoridades o ex servidores públicos norteamericanos resulten unos angelitos y nada tengan que ver en el caso.

A pocos días para que Enrique Peña Nieto deje el poder, suena esta bomba, misma que no la dejará descansar tranquilo a semanas de desligarse de las grandes e importantes decisiones durante su administración.

Preparémonos, insisto, porque mientras son peras o son manzanas, muchos altos personajes mexicanos terminarán embarrados de basura y de lodo, por no decir otra palabra más fea.

¡Pobre de ti México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!

Vemos, sin embargo, un beneficio. ¡Las ventas de veladoras se irán a las nubes!

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo: aguirre@8columnas.com.mx.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO