jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE 

*Despistados.
*De pena de muerte
(G. Yáñez),
a prueba del polígrafo (J. Zepeda).
*Pleito entre damas.

Ama lo que tienes, antes que la vida te enseñe a amar lo que perdiste: Madre Teresa de Calcuta.

Cada cabeza es un mundo dicen por ahí. En mi rancho la frase la identificamos como: cada «loco» con su tema.

Tres días de campaña llevan los siete aspirantes a gobernar el Estado de México y tenemos que darles las gracias porque no nos han quedado mal. Lo que estamos viendo, escuchando y leyendo es exactamente lo que esperábamos.

Una que otra propuesta por ahí y lodo, mucho lodo. Lo hemos dicho al inicio de este proceso electoral de la misma manera que en las pasadas campañas. Muy cortos de ideas pero con una cola así de grande para pisar.

Sobre ello van y en eso están. Ganar con riqueza destructiva por sobre la pobreza idealista no es lo que la sociedad mexiquense está esperando y merece.

El candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez de los que más bulla ha realizado por su desparpajo en lo que dice y hace.

La más reciente, que no la última, joya de idea la propuesta para que en la entidad se aplique la pena de muerte a feminicidas.

Afortunadamente don Oscar reconoce que la pena de muerte es un castigo que no se es constitucional en el país, él insiste que se aplique en todo el territorio mexiquense. Qué propuesta tan populista e irreal. Que lo entiendan todos, al menos en el Edoméx, pena de muerte, por las «pistolas» de Oscar González.

¿No quedamos en escuchar propuestas serias y realizables?

OTRO DESUBICADO

El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria. Ernesto Sabato.

No salíamos de nuestro asombro cuando surge otra «joya» de propuesta del candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda Hernández.

Para terminar con dimes y diretes entre los aspirantes pidió a sus colegas la prueba del polígrafo y dar certeza a los mexiquenses de que todo lo que dicen es verdad.

Lo leí, lo releí y no me lo creí. Es verdad la propuesta del perredista. Con los ojos abiertos más de lo normal y una incredulidad absoluta preguntamos si Zepeda Hernández estaba bien dormido y comido en su cita con los universitarios del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Desde nuestra perspectiva vemos esta propuesta tan ilusoria como la pena de muerte que pide Óscar González. ¡¿Un político sometido a la prueba del polígrafo en el Estado de México…en México!?.

¿Qué nos está pasando?, ¿qué les está pasando a los candidatos a gobernar el Estado de México? No hay en el mundo polígrafo que aguante la mente de un político en el país. Los picos que registre la máquina serán tan grande como la cola de muchos. Posiblemente en algo digan la verdad, siempre y cuando en el cuestionario esté la pregunta: Nombre completo.

No, no y no. Con ideas locas, impropias de un personaje que habrá de conducir el destino de casi 17 millones de habitantes, los mexiquenses nos vamos a la «jodidez» absoluta.

LA ÚLTIMA

La audacia en los negocios, lo primero, lo segundo y lo tercero. Anónimo.

No por ser damas se tiene que estar de acuerdo con ellas -simple igualdad de género- por ello comentaremos lo hecho por Teresa Castell de Oro, candidata independiente, y Delfina Gómez Álvarez, abanderada del partido Morena.

Teresa Castell se presentó en la Fiscalía General de Justicia en la entidad para levantar una denuncia en contra de su opositora del partido Movimiento de Regeneración Nacional, debido a que se auto designó un finiquito de más de 400 mil pesos cuando fue alcaldesa de Texcoco, lo que calificó como un acto de malos manejos públicos.

Un fallo a favor o en contra ¿en qué le ayudará a Teresa Castell por dicha denuncia? ¡En nada! Extraño que Castell de Oro «pierda el tiempo» en esas cosas en lugar de andar pidiendo el voto a los ciudadanos para su causa; sinceramente es poco conocida. De ella más que nadie se esperan ideas, propuestas. Hacerse notar con una campaña constructiva.

Respecto a la ahijada consentida de Andrés Manuel López Obrador -Delfina Gómez- la exalcaldesa no negó en ningún momento el finiquito recibido por de más de 400 mil pesos. Está en el marco de la ley, se limitó a decir.

Terminamos el día de hoy con una pregunta: ¿cuándo dicen que empiezan las campañas en el Estado de México?

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO