sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

  •  Jacobo Zabludovsky.
  • Caso Diana Segura.
  • PRI-PVEM, «amor del bueno».

Llegará un día en que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza. Paul Géraldy.

    Fue parte de la familia sin conocerlo personalmente. Como en la mayoría de hogares de México,  noche a noche veíamos y escuchábamos a Jacobo Zabludovsky titular del Noticiero 24 Horas.

    Le decían maestro aunque no le gustaba dicho mote, muestra palpable de sencillez y humildad que lo distinguió siempre, a decir de sus allegados. Nunca tuvimos oportunidad de verlo de cerca, menos saludarlo y; sin embargo, era un SEÑOR que inspiraba confianza, seguridad y veracidad en lo que noche a noche trasmitía al pueblo de México, y más allá de nuestras fronteras.

    Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada del jueves a los 87 años a causa de un derrame cerebral luego de permanecer hospitalizado durante varios días.

    Una catarata de opiniones, frases, anécdotas y recuerdos los surgidos tras la noticia de su fallecimiento. Gente cercana a Jacobo y las grandes figuras nacionales e internacionales que pasaron por el estudio de 24 Horas o aquellos a quienes el mismo Jacobo buscó en cualquier parte del mundo para realizar la entrevista oportuna, justa y necesaria.

    Padre del periodismo televisivo, sí, pero un triunfador en la radio y la prensa escrita.

    ¿Qué puede decir un personaje como yo, que no hayan dicho los verdaderos y auténticos periodistas? Cualquier frase será trillada o reiterada. Ciertamente, el periodismo de México está de luto, y aunque conocimos a Jacobo solo a través de un cristal (televisión), pensamos que donde hoy se encuentre, está, micrófono en mano, entrevistando a personajes que en tierra le fue imposible; si fue improbable para él, imagínese al resto de la familia periodística.

    Zabludovsky no se fue, solamente – como fiel a su costumbre-, se adelantó para ganar la nota exclusiva.

RESPALDO

    La conciencia es la única cosa incorruptible que tenemos. Henry Fielding.

    La petición de la familia de la joven universitaria, Diana Segura, víctima de la irresponsabilidad de un conductor del transporte público en el Estado de México, ha sido escuchada y atendida por la Máxima Casa de Estudios en la entidad, informando que ante el requerimiento de una nueva intervención, Diana Segura López fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan, refrendando su solidaridad y apoyo irrestricto a la estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

    La Universidad agradeció el apoyo incondicional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en particular del delegado mexiquense del Instituto, Enrique Gómez Bravo Topete, quien en todo momento ha brindado las facilidades para que Diana sea atendida de la mejor manera.

PRI-PVEM

    ¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal que cace ratones? Deng Xiaoping.

    En gira de trabajo por el estado de Chiapas el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz escuchó la siguiente interrogante. ¿No perdió lugares el PRI en Chiapas, después del resultado, cuando todos los votos fueron verdes? (PVEM).

    El PRI, respondió el mexiquense, obtuvo muy buena cantidad de votos; los 12 distritos que ganamos, lo hicimos junto con el Verde; cinco de los diputados, son de extracción priísta y ahora mismo, en algunos sitios, vamos en coalición y; en otros, cada quien por su lado, lo que significa capacidad para construir acuerdos; en consecuencia, esta es la mejor forma de prepararnos para los episodios electorales venideros.

    Al buen entendedor… César Camacho de alguna manera adelanta que la alianza del PRI con el PVEM seguirá por buen tiempo, al menos, queremos pensar, para el proceso electoral del 2018.

    Por cierto, cuando Vicente Fox ganó la presidencia del país, el llamado «Niño Verde», Jorge Emilio González, gritó a los cuatro vientos que gracias al Verde Acción Nacional se salió con la suya: sacar de Los Pinos al partido tricolor.

    En la actualidad no se ha manifestado, al menos abiertamente, que Enrique Peña Nieto es presidente de México, gracias a los votos del verde.

    Insistimos, el partido en el poder ha dado tantas alas a sus socios ecologistas que, para el 2018, los papeles podrían invertirse y ser el Partido Revolucionario Institucional que gracias a ellos, el PVEM llegó a la silla presidencial, vía el hoy gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Collo. ¡Qué de vueltas da la vida! ¡Y lo que falta por ver!

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO