martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*De poetas y locos.
*Salario Rosa.
*Garantizar tranquilidad.

De todas maneras, raras veces se equivocará el que se pone como deber primero quitarle un sufrimiento al más débil para cargarlo sobre sí mismo. Maurice Maeterlinck.
Mientras en la política abundan los poetas y locos, los sabios y/o cuerdos son contados con los dedos de las manos.
Nos hemos resistido pensar que alguien que se dice dispuesto a todo para acercar los servicios a la sociedad, y que el país cambie y mejore, se opone férreamente a que esto suceda.
De poetas y locos estamos hartos. Políticos desmemoriados que todo lo que ellos hacen está bien, mientras lo que hace la oposición está mal.
El trastorno bipolar es conocido como la depresión maníaca, es una enfermedad mental que incluye episodios serios de la manía y depresión. La enfermedad causa cambios drásticos de altos y bajas de temperamento, de sentirse extremadamente deprimido y sin esperanza, con períodos de temperamento normal entre los cambios.
El trastorno bipolar típicamente comienza en la adolescencia o durante la temprana adultez y continúa a través de toda la vida. Frecuentemente no es reconocida como una enfermedad y las personas que tienen la enfermedad pueden sufrir innecesariamente por años o por décadas.
Políticamente, piensa quien escribe, algunos servidores públicos, o públicos que quieren ser servidores, son poseedores de dicho trastorno pues ahora resulta que Morena, el partido que presume estar a favor de los más desprotegidos en el Estado de México, es uno de los principales opositores a los programas de apoyo y que ofrecen oportunidades de superación a las mujeres de la entidad.
Morena, como lamentablemente se esperaba, ha pedido al Instituto Nacional Electoral que el gobierno del Estado de México suspenda esos apoyos que como lo ha expresado el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, tienen la finalidad de combatir la pobreza y la desigualdad.
El Salario Rosa, recordemos, es para que las mujeres puedan prepararse al tomar algún taller y aprender un oficio que les permitiría superarse y generar más ingresos para sus familias.
Si Morena insiste en la cancelación del Salario Rosa para las amas de casa, también cancela las posibilidades de estas mujeres a una superación para ellas y sus familias.
La petición al INE viene de un hombre que reiteradamente ha mandado al diablo a las instituciones. Olvida López Obrador su paso por el gobierno del Distrito Federal y su programa de apoyo a los «viejitos».
Hoy no le agrada y se opone a que otros gobiernos apoyen a las mujeres; programa que debiese ser modelo para todos los mandatarios en el país sin ver siglas o colores partidistas.
Incongruencia total del político tabasqueño pues si el gobierno estatal no estuviese cumpliendo con su promesa estrella en campaña hoy estarían criticándolo por no hacerlo.
El trastorno bipolar es cabrón, y en los políticos más.

ORDEN Y PAZ

 La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella. Thomas Kempis.
Importante reunión sostuvieron ayer autoridades electorales y el Grupo de Coordinación de Seguridad con el Jefe del Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo Maza.
Garantizar que la próxima jornada electoral se desarrolle en orden y paz, el objetivo.
En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, las autoridades del Instituto Electoral del
Estado de México (IEEM) presentaron un informe de trabajo previo a las elecciones, en el cual
destacaron que no se tienen identificadas zonas consideradas como «focos rojos» en el estado,
además de exponer las acciones realizadas, sus proyecciones y resultados hasta el momento.
Durante la reunión se dio a conocer que la entidad cuenta con un padrón electoral de 11
millones 872 mil 149 personas y que el día de la jornada electoral se instalarán 19 mil 225 casillas.
Del Mazo Maza reconoció que los comicios de este año serán complejos debido al tamaño del electorado y a la importancia que tiene la entidad mexiquense en este tipo de procesos, por lo que  agradeció la coordinación y la disposición del IEEM de trabajar con la administración estatal y con los integrantes del Grupo de Coordinación en materia de seguridad.
El orden y la paz que desea todo mexiquense si bien es un compromiso compartido por gobierno,
instituto electoral y partidos políticos, en estos recae la mayor responsabilidad.
La grandeza no se consigue con el triunfo, se demuestra en la derrota.
   Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO