viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*…Cero y van dos.

*Plan de Desarrollo.

*¡Felicidades don José!

Por Julio A. AGUIRRE

La justicia sin fuerza es impotente, y la fuerza sin justicia es titánica. Blaise Pascal.

Apenas el pasado miércoles iniciamos y alargamos el comentario sobre el gusto que nos dio saber del rompimiento entre el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza.

Qué se rasquen con sus propias uñas y logren lo que realmente se merecen dentro del proceso electoral que ya nos llega -1 de julio de 2018-, donde ciertamente la vista de todo el país estará puesta en el proceso presidencial, sin embargo en el Estado de México los partidos se juegan 125 alcaldías y rellenarán los curules en el Poder Legislativo.

Lamentablemente, señalamos entonces, aún quedan otras alianzas que impide que en la entidad se dé el amontonamiento y/o esas raras y exóticas mezclas que dañan el estómago y la mente de los mexiquenses.

El martes estuvimos contentos y ayer jueves la alegría se prolongó al conocer la postura asumida por El Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF) ordenando al Partido Morena, PT y PES replantear la alianza registrada para 44 distritos electorales locales y 119 ayuntamientos.

¡Yes! dicen los chavos acompañado del característico además al encoger los brazos.

Quisiéramos que dicha resolución fuese el final contundente de esta alianza; sin embargo quién escribe no puede cantar victoria…todavía.

Los partidos citados cuentan con un plazo de cinco días para realizar las adecuaciones necesarias en la coalición que fueron presentadas ante el IEEM.

Obligatorio esperar y conocer el proceder de los involucrados deseando, lo decimos abiertamente, que cada quien siga su ruta sin guías, ayudas, lástimas o limosnas.

Desearíamos estar señalando…cero y van dos (alianzas truncadas). No desconocemos sin embargo que en los procesos electorales hasta el más chimuelo traga fierro. Habrá que esperar pero mantendremos la velita prendida.

Esas bolitas, bandas o alianzas son para robar. Ratificamos.

RETO MAYÚSCULO

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. Julio Verne.

Lograr que la sociedad mexiquense cuente con mayor seguridad, más oportunidades de desarrollo y de empleo, reducción de la desigualdad, garantías de los derechos sociales y equidad de género, para hacer del estado una entidad más moderna, justa y con sentido social no tendría sentido si estuviéramos en campaña para encontrar gobernador en el Estado de México.

El valor de lo señalado se engrandece cuándo ya sé es gobierno. Cuando ha sonado la hora de rectificar su convicción y obligación. Al toro se le agarra por los cuernos cuando se está en el redondel, y no desde la barrera.

Entre otras cosas lo destacado que se escuchó ayer en el Patio Central de Palacio de Gobierno en voz del Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo Maza, al presentar el Plan de Desarrollo 2017-2023.

Hacer de la entidad la más segura del país, reducir la desigualdad, crear empleos, atraer más empresas, mejorar la conectividad y hacer uso responsable de los recursos naturales, entre otros objetivos, resulta un reto gigantesco.

Por el bienestar de más de 16 millones de ciudadanos recordamos- y  no es plagio- la conocida frase: ”Fuerte y con todo!

SER HUMANO

Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegría, porque sin ella, toda existencia es baldía. Ramón Pérez De Ayala.

Difícil resulta en ocasiones separar lo profesional de lo personal. Trataré de ser corto y espero explícito. Nuestro comentario no va para el periodista que ha sido toda su vida, ni para el empresario exitoso, ni siquiera para el padre de este su periódico 8 Columnas.

El corto mensaje va dirigido para el hombre, para el ser humano, para el padre, para el esposo, para el abuelo, para el bisabuelo, para el amigo.

El personal en general de Tollocan a 8 Columnas, La Nueva Era del Periodismo, se une en un mismo deseo: ¡Muchas felicidades Don José Yamin Duhaje por su cumpleaños…y los que vienen!

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO